Home

Empresas

Artículo

Kasper Rorsted, CEO de Adidas Group. | Foto: Adidas Group

ROPA DEPORTIVA

Adidas cerrará varias tiendas físicas para impulsar sus ventas en internet

La marca alemana de ropa deportiva y zapatos deportivos le apuntará a duplicar sus ingresos en el comercio electrónico.

12 de abril de 2018

"Nuestro sitio web es la tienda más importante que tenemos en el mundo", con esa contundente frase, el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, dijo en entrevista con el diario británico The Financial Times que la marca tiene concretado reducir su número de tiendas físicas para intensificar su inversión en productos digitales.

El fabricante alemán de ropa deportiva espera duplicar sus ventas en comercio electrónico durante los próximos dos años. “Con el tiempo, tendremos menos tiendas pero serán mejores”, agregó Rosted.

Su ambición es pasar de los 1.600 millones de euros que obtuvieron por las ventas en línea en el 2017, que representó un crecimiento de 57% respecto al año anterior, a 4.000 millones de euros en el 2020.

Uno de los esfuerzos para incentivar el crecimiento de las ventas digitales es una aplicación para teléfonos inteligentes que ofrece a los clientes un alto grado de personalización. Ya funciona en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Los próximos mercados a los que llegará en los próximos meses son Francia, España y Canadá.

Le puede interesar: Guerra de camisetas Rusia 2018

El directivo especificó que son varias las inversiones en logística e infraestructura tendrán gran importancia para lograr ese objetivo, porque para relacionarse con los consumidores en línea la logística es “totalmente” diferente.

"Cuando realizas envíos a una gran tienda minorista, envías cantidades de zapatos; pero cuando le vendes directamente al cliente final, de pronto le envías un par de zapatos, algunas medias y incluso algunos pantalones cortos", señaló Rorsted.

Hace algunas semanas Adidas publicó un beneficio neto de 2017 con un alza de 7,9% en términos interanuales. Ese beneficio neto aumentó en 1.100 millones de euros. Sin embargo, ese beneficio se vio impactado en el cuarto trimestre por la reforma fiscal de Estados Unidos.

Para entender esa situación hay que conocer que Norteamérica representa el 37% del mercado deportivo a nivel mundial y para Adidas, el 20% de sus ingresos globales. Pero Rorsted es entusiasta asegurando que todavía hay una gran oportunidad para Adidas en Estados Unidos.

Le sugerimos: Adidas y Puma, la historia de dos hermanos que crearon cada uno su propio imperio

"Estamos tratando de aumentar nuestra rentabilidad en los Estados Unidos todos los años, pero no estamos tratando de llegar demasiado rápido, estamos adoptando una visión a más largo plazo. Todavía hay una gran oportunidad para nosotros en los Estados Unidos", comentó Rorsted.

En lo que respecta al volumen de negocios, Adidas superó por primera vez en su historia el umbral de los 20.000 millones de euros, con unos ingresos al alza de 14,8%, hasta 21.220 millones de euros en un año. El beneficio de explotación aumentó un 30,8%, hasta 2.070 millones de euros.

"2017 fue un año sólido, operativa y financieramente, hicimos grandes avances para acercanos a nuestro objetivo de convertirnos en la mejor empresa de ropa deportiva del mundo", expresó  en ese momento Kasper Rosted, por medio de un comunicado.

Las ventas del número dos mundial del sector se centraron sobre todo en su marca Adidas y, en menor medida, a Reebok, adquirida por el grupo en 2005.

Recomendamos: Transacciones digitales aumentan un 36% en Colombia en 2017