La Feria Eva anunció que a través del nuevo marketplace donará un porcentaje de las ventas a la Fundación Natalia Ponce de León. | Foto: Crédito: SEMANA

EMPRENDIMIENTO

Natalia Ponce apoyará feria de emprendimiento femenino en Bogotá

La Feria Eva 2020, que tendrá el primer marketplace de su tipo en Colombia para apoyar el emprendimiento femenino, contará este año con el apoyo de Natalia Ponce de León y la fundación que dirige.

20 de agosto de 2020

A partir del 19 de agosto fue habilitado el nuevo marketplace para el emprendimiento femenino de la Feria Eva, que contará con más de 250 marcas, más de 70.000 productos y tecnología de punta para llevar la experiencia física al ecosistema digital. Además, Natalia Ponce de León y su fundación apoyarán el desarrollo de esta iniciativa. 

"Este año 2020 es un año bien difícil y la Feria Eva se reinventó para crear un marketplace que apoyará a la Fundación Natalia Ponce de León con el 1% de la venta total de todos los expositores. Ese dinero será destinado para garantizar que la Fundación pueda seguir funcionando, apoyándo, asistiendo y protegiendo los derechos de las personas que han sido quemadas con químicos", afirmó Natalia Ponce de León.

Ante el contexto atípico generado este año por la pandemia del coronavirus y en el marco de la crisis económica que afecta a muchos sectores, la Feria Eva desarrolló esta nueva plataforma virtual que le permitirá ampliar su cobertura comercial y brindar un espacio adicional para las emprendedoras.

Lea también: Ley de Emprendimiento fijará marco regulatorio más eficiente, según iNNpulsa

“Con esta difícil coyuntura generada por la covid-19 fue necesario evolucionar el modelo de negocio para fortalecer la capacidad de comercialización de nuestra extensa red de marcas y emprendimientos, aseguró la directora de la Feria Eva, Ana María Gómez.

Gómez añadió que esta será la primera feria en Colombia dirigida a la mujer a través de un formato online de ese tipo, que incluirá más de 250 marcas y aliados estratégicos como Bancolombia y Servientrega para brindar seguridad a la hora de llevar a cabo transacciones online y entregar los productos a domicilio.

Le puede interesar: La plataforma de moda sostenible infantil que dona sus ganancias

Un estudio reciente de la firma Kantar, identificó un aumento del 300% en la penetración del comercio electrónico en Latinoamérica durante las semanas de confinamiento generadas por la pandemia. Se estima que en Colombia ese incremento supera el 100%.

“Por eso trabajamos por más de 4 meses para llevar una feria 100% física, en la que se encuentran miles de productos de moda, arte, diseño, accesorios y otras categorías, a migrar hacia un marketplace de gran complejidad en su desarrollo, en un tiempo récord”, complementó la directora.

Lea también: iNNpulsa conectará a emprendedores de Colombia e Israel

“Continuamos apoyando a la Fundación Natalia Ponce de León en un trabajo continuo de más de 3 años que seguirá a futuro. Estamos reafirmando nuestro apoyo a la causa en la que se embarcó Natalia y en la que siempre hemos creído, para continuar con la defensa, promoción y protección de los derechos humanos de los sobrevivientes de ataques con agentes químicos en Colombia”, concluyó Ana María Gómez.