Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/14/2020 6:00:00 PM

Ley de Emprendimiento fijará marco regulatorio más eficiente, según iNNpulsa

El secretario general de iNNpulsa, Orlando Beltrán, aseguró este viernes en Al día con Dinero que la Ley de Emprendimiento servirá para "modernizar" este ecosistema en Colombia y establecer un marco regulatorio mucho más eficiente para los emprendedores.

Orlando Beltrán dijo este viernes en entrevista con Dinero que la Ley de Emprendimiento, presentada recientemente por el Gobierno Nacional, servirá para "modernizar" este ecosistema en Colombia y establecer un marco regulatorio mucho más eficiente para que los emprendedores logren consolidar sus ideas de negocio.

Los orígenes de esta ley se remontan a finales de 2018, cuando se articularon diferentes iniciativas y actores de mercado para diseñar los ejes fundamentales del proyecto, que busca posicionar a Colombia como uno de los tres países más atractivos de la región para los emprendedores latinoamericanos.

Lea también: iNNpulsa conectará a emprendedores de Colombia e Israel

El proyecto, que ahora deberá pasar por la designación de ponentes de la Comisión Tercera para comenzar la discusión legislativa en septiembre, también quiere poner al emprendimiento como uno de los ejes de la reactivación de la economía.

Beltrán también añadió que otro de los objetivos centrales de la ley de Emprendimiento será unificar el componente normativo y el acceso a recursos para facilitar el acceso de los emprendedores a los incentivos para que puedan impulsar sus negocios.

"Buscaremos nuevos caminos, sobre todo en temas de microcrédito. Sin innovación no vamos a salir adelante, por eso estamos preparando esta normatividad para hacerle las cosas más fáciles al emprendedor", complementó Beltrán.

Adicionalmente, se conoció que iNNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno colombiano, tendrá una oficina en Israel con el propósito de conectar a los emprendedores colombianos con nuevos mercados, fondos de capital y tendencias tecnológicas.

Le puede interesar: INNpulsa dice que Ley de Emprendimiento “pondrá orden” al ecosistema

Se estima que la oficina esté en funcionamiento al finalizar el presente año. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Consejería presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital apoyarán el proceso en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre los dos Gobiernos, que entró en vigencia el 11 de agosto de 2020. 

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.