| Foto: Crédito: GettyImages/E+/Miodrag Ignjatovic

PLATAFORMAS

La plataforma gastronómica que ha vendido más de $250 millones

The Restaurant Market es una nueva plataforma gastronómica que registra más de 100.000 visitas y más de $250 millones en ventas durante los últimos cuatro meses de pandemia en el país.

28 de julio de 2020

La plataforma, que ofrece productos pre-elaborados por restaurantes y tiendas especializadas del sector gastronómico, fue creada por los emprendedores Santiago y Pablo Ángel en el mes de abril del presente año.

Luego de cuatro meses de funcionamiento, The Restaurant Market ya registra más de 100.000 visitas y más de $250 millones en ventas en Bogotá y Medellín, aunque sus directivos anunciaron que próximamente habilitarán el servicio también en Cali.

Lea también: Ezpot, el Airbnb de los locales comerciales para emprendedores

“Una vez superemos la pandemia, The Restaurant Market seguirá creciendo. Los restaurantes, aún en su pico más alto de ventas, tienen una capacidad instalada ociosa que les permite atender un tercer canal de ventas aparte del físico y los domicilios”, asegura Santiago Ángel, director ejecutivo de la plataforma.

A través del concepto ‘facilitamos la vida a las personas en las casas’, Santiago y Pablo Ángel buscan que los compradores solo tengan que calentar los productos para consumirlos, sobre todo mientras los restaurantes permanecen cerrados y el uso de plataformas digitales se ha disparado.

Le puede interesar: La firma de diseño Zientte ha vendido $3.300 millones pese a la crisis

En ese sentido, los usuarios de The Restaurant Market pueden acceder a productos pre-elaborados de comida rápida, carnes, pollo, pescados, quesos, helados artesanales, chocolates, cervezas, cafés, licores seleccionados, entre otros.

“Actualmente la plataforma se encuentra como portal web, aunque ya existe la posibilidad de instalarla en el celular como ‘app progresiva’. Sin embargo, estamos desarrollando una ‘app’ nativa para iOS y Android, de la mano de varios asesores en diferentes países”, complementa Pablo Ángel, socio de la plataforma.

Protocolos de bioseguridad

Cuando el usuario hace el pedido en The Restaurant Market, los establecimientos aliados reciben la orden, la preparan y la empacan al vacío. Posteriormente la orden es enviada a un centro de distribución donde es desinfectada y se alista para ser entregada.

“Como todo se paga digitalmente, no hay contacto. Buscamos que en casa no haya necesidad de hacer desinfección”, añade Santiago Ángel sobre la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la expansión de la covid-19.

Lea también: Plaz, la aplicación que conecta la plaza de mercado con los hogares

Adicionalmente, la plataforma implementa una política de precio justo, que consiste en trasladar el ahorro de los procesos eficientes al usuario final. Para ello cuenta con una red logística y una infraestructura para manejar grandes volúmenes.

“El objetivo de este emprendimiento es crear una cadena logística tan ágil y eficiente que pueda ofrecer los mejores productos de cada ciudad o país en toda Latinoamérica, teniendo en cuenta que el crecimiento ha sido exponencial, principalmente duplicando los clientes recurrentes semana tras semana”, concluyen desde la compañía.