Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2020 9:49:00 AM

Ezpot, el Airbnb de los locales comerciales para emprendedores

Ezpot es una plataforma colombiana de alquileres temporales que conecta a los dueños de locales comerciales con emprendedores que necesitan un espacio adecuado para su negocio, como si se tratara de un Airbnb para los espacios comerciales.

La plataforma Ezpot está enfocada en facilitar el alquiler temporal de espacios entre dueños y emprendedores. Se trata de una iniciativa colombiana de utilidad para profesionales que buscan un espacio tranquilo para sus labores, socios de una empresa que requieren una sala de juntas, hasta artistas que necesitan un taller para llevar a cabo sus obras.

José Miguel Jaramillo es el gerente general de Ezpot y uno de sus cofundadores desde hace más de dos años, cuando vio la oportunidad de darle un timonazo a la dinámica del sector inmobiliario en el país mediante una plataforma que funcionara bajo un modelo similar al de los alojamientos particulares y turísticos que ofrece Airbnb.

Lea también: ¿Cómo afectará el coronavirus las inversiones inmobiliarias?

Durante los últimos tres meses, en el marco de la crisis económica derivada del coronavirus, la oferta de espacios a través de Ezpot aumentó un 40% y ya cuentan con un portafolio de 900 espacios comerciales. "En los últimos meses el tráfico en nuestra plataforma se incrementó en un 50% y esperamos terminar el año con una oferta de 2.000 espacios", aseguró a Dinero José Miguel Jaramillo.

Por esa razón el gerente general de Ezpot, que es uno de los dos embajadores en Colombia de la comunidad Startup Circles de Facebook & MassChallenge, considera que la plataforma será clave para darle oxígeno al sector inmobiliario ante este panorama de desaceleración económica e incertidumbre.

“Los emprendedores y pymes tienen la oportunidad de empezar a crear sus tiendas físicas y restaurantes de una forma más líquida, con menos riesgos, menos costos fijos, flujo de caja inmediato y con mayor impacto en un espacio ideal para la recuperación, desarrollo y crecimiento de su empresa”, agregan desde la compañía.

Le puede interesar: Los vacíos del nuevo decreto sobre arriendos comerciales

El objetivo de Ezpot también es facilitar contratos de alquiler temporal que sean flexibles en el corto y mediano plazo para los pequeños y medianos emprendedores, de manera que se pueda impulsar la reactivación económica del sector, uno de los más afectados por el impacto generado tras la irrupción de la pandemia.

"Además el objetivo que tenemos trazado es expandirnos el próximo año a México, Perú y España", aseguró a Dinero el gerente general de Ezpot.

Finalmente, Jaramillo argumenta que entidades como la Cámara de la Propiedad Raíz prevén una gran desaceleración en los arriendos, particularmente de locales comerciales, oficinas y restaurantes. En ese sentido, resulta oportuno brindar alternativas en el modelo de alquiler de este tipo de espacios, sobre todo cuando entidades como la Cámara proyectan un escenario de recuperación que puede tardar hasta dos años.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.