| 4/10/2018 5:39:00 PM

Cemex Ventures lanza desafío para emprendedores de la construcción

Quienes deseen participar tienen hasta el 3 de junio para enviar sus postulaciones. Los clasificados viajarán a Madrid para concursar por aceleración o incubación, mentoría y financiamiento.

Con el propósito de encontrar startups que tengan la “ambición de liderar la transformación” en la industria de la construcción, Cemex Ventures acaba de lanzar la convocatoria Construction Startup Competition 2018.

Con el lema “Lead the disruption, join us” Cemex Ventures es una  plataforma de innovación colaborativa y capital de riesgo corporativo de Cemex y esta es su segunda convocatoria.

La competencia busca a emprendedores y startups que trabajen en cuatro áreas: desarrollo urbano, mejora de la conectividad de los actores de la cadena de valor de la construcción, desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento de proyectos y nuevas tecnologías de construcción.

Le puede interesar: BBC cederá franquicias a dos emprendedores

Los interesados en participar tienen hasta el 3 de junio para hacer sus postulaciones en la plataforma de Cemex Ventures (www.cemexventures.com).

Luego de una evaluación, los emprendimientos “más prometedores”, serán invitados a Madrid, España para presentar sus proyectos ante un jurado de expertos el próximo 12 de julio.

La ‘startup’ que presente el mejor pitch, recibirá 3.000 euros para la continuidad del proyecto. Sin embargo, según Cemex Ventures, cualquiera de los finalistas podrá participar en programas de aceleración o incubación, mentoría y financiamiento.

En la primera versión de esta convocatoria, en el 2017, resultó ganadora Ipsum, una plataforma colaborativa para la coordinación y gestión de proyectos de construcción, basada en metodologías Lean-BIM, basadas en la gestión de la producción para el desarrollo y entrega de proyectos.

Recomendamos: Emprendedores colombianos requieren más recursos para financiarse

De acuerdo con Cemex Ventures, tras culminar la convocatoria, siguió evaluando la startup hasta acompañar un proceso de expansión internacional y optimización de su modelo de negocio, que sigue en curso.

Además, informó que entre los logros de Ipsum se encuentra el cierre de su segunda ronda de inversión y Cemex Ventures sigue siendo uno de sus inversionistas.

La aceleradora afirma que se centra en ayudar a resolver “los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles”.

Es por ello que ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana.

Otros de los proyectos que han surgido de la mano de esta aceleradora son el softwares Saalg, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para potenciar toda la cadena de la construcción para validar, controlar y optimizar los proyectos de construcción en tiempo real, y  Jelp que conecta  a profesionales de mejoras para el hogar y los propietarios; quienes pueden encontrarlios, calificarlos y pagarles con el celular. Se denomina “la única red de técnicos certificados por las principales marcas de construcción”.

Le sugerimos: Aceleradora Sodimac Corona busca startups de retail y manufactura

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Emprendedores dan su concepto de 'fintech'

    close
  • Las 4 claves de la automotivación para el éxito profesional

    close
  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.