| Foto: BBC

CONVOCATORIA

BBC cederá franquicias a dos emprendedores

Los participantes del concurso tendrán que presentar un modelo ideal de franquicia, para hacerse propietarios de una Bodega BBC tipo container.

9 de abril de 2018

Bogotá Beer Company le entregará dos franquicias de La Bodega BBC a emprendedores que participen de la convocatoria que dio a conocer tras la campaña “el dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios”.

Para que los ganadores inicien su propio negocio, la cervecería artesanal les entregará una Bodega BBC tipo container acondicionada con los equipos e implementos necesarios para el establecimiento.

Así mismo, les entregará tres barriles con 30 litros de cerveza BBC, junto a la cristalería de la cervecería.

Le puede interesar: Se resuelve el misterio de los árboles de billetes que aparecieron en Bogotá, Cali y Medellín

La convocatoria tiene tres fases. La primera será por medio de un registro de códigos y respuestas a preguntas de conocimiento cervecero, para ser sometidos a verificación y validación. Luego llega una etapa de presentación de modelo de negocio y hacia el mes de agosto serán notificados los ganadores.

Quienes quieran participar tienen que ser mayores de edad y residir en Colombia. Para obtener los códigos, la compañía los ha ubicado por medio de distintos canales como restaurantes aliados, almacenes de cadena, en los establecimientos BBC y su página de Facebook. Al obtenerlos, deben registrarse en la página www.labodegabbc.com, donde se encuentran las bases para participar del concurso.

Cuando tengan que presentar su modelo de negocio, los participantes deben proponer su modelo financiero e ideal de franquicia, con aspectos como gastos fijos y variables, utilidad operacional, costos generales, proyecciones a cinco años, entre otros.

Le sugerimos: Así va el mercado de las franquicias en Colombia este 2018

En días anteriores, la Cervecería Artesanal BBC instaló árboles con billetes en Bogotá, Cali y Medellín que se convirtieron en un misterio. Después se conoció que se trataba de la campaña “el dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios”, con la que la compañía hizo la expectativa de la convocatoria.

“Lo que queremos con esta campaña es darle acceso a nuestro negocio a dos futuros franquiciadores que deben comprometerse en cumplir con los estándares de la marca en cuanto a calidad y servicio”, afirmó Daniela Villegas, gerente de Mercadeo de Cervecería Artesanal BBC.

La empresa precisó que con esta campaña busca premiar las ideas “de esos colombianos que no esperan que crezcan árboles de billetes que posiblemente morirán en un abrir y cerrar de ojos”.

De acuerdo con Villegas, “los árboles de billetes demostraron que los colombianos son escépticos al dinero fácil. Las personas se abstenían de tomar los billetes, hasta que fueron estimulados a hacerlo”.

En Medellín, por ejemplo, la instalación duró 95 minutos, siendo la ciudad donde más tiempo transcurrió antes de que se acabara la plata. En Cali, tuvo una duración de 90 minutos y en Bogotá de 75.

Esta compañía cervecera existe desde 2003 y nació de una idea universitaria de crear bares donde se pudiera fabricar cerveza. Hoy en día cuenta con 27 pubs, 135 bodegas, y 750 empleados en todo el país.

Recomendamos: Todo sobre franquicias con Francisco Paillie de Colfranquicias