Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/22/2016 1:58:00 PM

Robo electrónico en alcadía de Armenia por $700 millones ya generó sanciones

La Superintendencia Financiera sancionó al BBVA por el 30% del robo, mientras que la alcaldía tendrá que responder por el 70% restante, pues eran funcionarios de la misma quienes guardaban las contraseñas e información de la cuenta.

La Superintendencia Financiera y el Tribunal Superior de Bogotá sancionaron al BBVA y a la alcaldía de Armenia por el robo de $700 millones de las cuentas de dicha alcaldía que se encontraban en el banco.

La condena, que fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá, se generó pues la Superfinanciera comprobó que se vulneró el sistema de operaciones digitales del BBVA conocido como Net Cash, para retirar $700 millones de la cuenta de la alcaldía de Armenia.

La Superfinanciera decidió que el BBVA tendrá que girar $225 millones, correspondientes al 30% del robo, en los diez días hábiles siguientes, tiempo del cual se le cobrarían intereses por mora al banco.

Por su parte, la alcaldía de Armenia tendrá que asumir el restante 70% ya que era esta entidad la que guardaba las contraseñas e información de las cuentas de la misma. Además, la Fiscalía General adelanta investigaciones contra exfuncionarios de la alcaldía por este caso.

Lea también: ¿Cómo combate la banca el cibercrimen y el fraude electrónico?

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.