Getty Images. | Foto: Getty

SISTEMA FINANCIERO

Robo electrónico en alcadía de Armenia por $700 millones ya generó sanciones

La Superintendencia Financiera sancionó al BBVA por el 30% del robo, mientras que la alcaldía tendrá que responder por el 70% restante, pues eran funcionarios de la misma quienes guardaban las contraseñas e información de la cuenta.

22 de diciembre de 2016

La Superintendencia Financiera y el Tribunal Superior de Bogotá sancionaron al BBVA y a la alcaldía de Armenia por el robo de $700 millones de las cuentas de dicha alcaldía que se encontraban en el banco.

La condena, que fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá, se generó pues la Superfinanciera comprobó que se vulneró el sistema de operaciones digitales del BBVA conocido como Net Cash, para retirar $700 millones de la cuenta de la alcaldía de Armenia.

La Superfinanciera decidió que el BBVA tendrá que girar $225 millones, correspondientes al 30% del robo, en los diez días hábiles siguientes, tiempo del cual se le cobrarían intereses por mora al banco.

Por su parte, la alcaldía de Armenia tendrá que asumir el restante 70% ya que era esta entidad la que guardaba las contraseñas e información de las cuentas de la misma. Además, la Fiscalía General adelanta investigaciones contra exfuncionarios de la alcaldía por este caso.

Lea también: ¿Cómo combate la banca el cibercrimen y el fraude electrónico?