Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La truculenta historia detrás de la Ruta del Sol 2

| 2019/08/06

La truculenta historia detrás de la Ruta del Sol 2

El tramo dos de la Ruta del Sol es uno de los íconos de los problemas y dificultades en el desarrollo de proyectos en Colombia. Este es un recorrido por esta historia, a pocas horas de que se conozca el desenlace del lío financiero de este caso.

"Una terna no se puede crear con amigos"

| 2019/07/30

"Una terna no se puede crear con amigos"

Así lo indicó la senadora de Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, durante la presentación del proyecto de ley constitucional que busca elegir por méritos al Fiscal General de la Nación.

Una apuesta a la licencia parental compartida

| 2019/07/25

Una apuesta a la licencia parental compartida

En diálogo con Conexión Congreso, el representante por Bogotá de Cambio Radical, José Daniel López Jiménez, quien logró la aprobación en el Congreso de la segunda vuelta para alcalde de Bogotá, anunció su paquete de proyectos para la segunda legislatura, que acaba de comenzar

Cajas de Pandora

| 2019/07/25

Cajas de Pandora

Los aplicativos (softwares) de las entidades públicas estratégicas son tan vulnerables y carentes de seguridad que el crimen organizado los lleva manipulando por años bajo nuestras narices.

Reficar: en riesgo de prescripción

| 2019/05/10

Reficar: en riesgo de prescripción

En una carta que hizo llegar al presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Humberto Martínez expresó su preocupación porque el caso prescriba. Martínez denunció maniobras para dilatar el proceso pues hasta la fecha, la audiencia de acusación que inició en noviembre de 2017 todavía no ha concluido.

Autorizan giro de recursos a la Fiscalía

| 2019/03/07

Autorizan giro de recursos a la Fiscalía

La entidad recibió, vía decreto, una adición de presupuesto producto de un crédito de cooperación internacional que no había ejecutado por completo.

Elite, un escándalo de $1,3 billones

| 2019/03/07

Elite, un escándalo de $1,3 billones

Ha resultado una gran frustración para las víctimas la audiencia de acusación del juicio de una de las estafas financieras más cuantiosas en la historia de Colombia. El asunto se originó cuando Elite International Américas, y cooperativas originadoras del grupo Medina Herrera, captaron en el público mediante libranzas $1,3 billones. Las víctimas no entienden porqué la Fiscalía excluyó a dos de los acusados del delito de enriquecimiento ilícito, lo que rompió la estructura procesal e imposibilitó perseguir bienes en cabezas de terceros para reparar a los demandantes. Además, los indignan las dilaciones y favorecimientos continuados a los seis implicados, de los cuales solo uno tiene casa por cárcel. Sorprende que un caso que prácticamente triplica otros como Interbolsa, que defraudó a más de 6.000 familias entre 2012 y 2016, no tenga mayores avances. ¿Otro fraude camino a la impunidad?

Hidroituango, cómo se quedó EPM con el proyecto

| 2019/03/07

Hidroituango, cómo se quedó EPM con el proyecto

La Fiscalía abrió, entre otras líneas de investigación, una para determinar cómo se adjudicó a EPM el contrato para construir Hidroituango. ¿Qué pasó hace casi una década?

Fiscalía imputa cargos a exdirectivos de EPM y otros funcionarios

| 2019/02/28

Fiscalía imputa cargos a exdirectivos de EPM y otros funcionarios

Pese a que se abrió convocatoria para encontrar un socio estratégico, el proyecto terminó en manos de las Empresas Públicas de Medellín. Según el fiscal general Néstor Humberto Martínez, se violaron las normas de transparencia, libre competencia y selección objetiva. Dos directivos a imputación de cargos.

Las billonarias demandas contra el Estado

| 2019/02/06

Las billonarias demandas contra el Estado

Colombia tiene demandas en contra por más de $400 billones. Muchos frentes están abiertos y la preocupación es que las cuentas fiscales del país se pongan en riesgo.

Exdirectivo de la multinacional Cemex prende el ventilador

| 2019/02/05

Exdirectivo de la multinacional Cemex prende el ventilador

El exvicepresidente jurídico, Camilo González, pactó un principio de oportunidad con la Fiscalía que será legalizado ante un juez de Bogotá. Desde la cárcel La Modelo se comprometió a entregar detalles del millonario negocio de la mina ubicada en Maceo, Antioquia. El proceso lleva dos años dando vueltas en la justicia ¿ahora sí se destrabará?

Luis Fernando Andrade sale de Colombia

| 2018/12/18

Luis Fernando Andrade sale de Colombia

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, abandonó Colombia el pasado sábado, rumbo a Estados Unidos junto con su familia. La información, que fue confirmada por Migración Colombia, la dio a conocer el abogado que defiende a Andrade en el capítulo de sobornos de Odebrecht en Colombia. El exfuncionario, que tiene la nacionalidad norteamericana, logró salir del país luego que el pasado 4 de diciembre la Fiscalía estuviera de acuerdo con el juez que lleva su caso en asegurar que no representa ningún peligro para el país y que puede continuar vinculado al proceso sin restricciones de movilidad.

Odebrecht

| 2018/12/13

Odebrecht

Cómo se resuelva este penoso asunto determinará si la política toma un drástico giro en 2022.

Innasa y Triple A fueron declaradas víctimas en proceso de desfalco

| 2018/11/24

Innasa y Triple A fueron declaradas víctimas en proceso de desfalco

El próximo 30 de noviembre continuará la audiencia en el proceso que se adelanta contra Ramón Navarro, exgerente de la compañía Triple A de Barranquilla, por desfalco. Este viernes, 23 de noviembre, tuvo lugar una primera cita en la que un juez consideró que la empresa Inassa y la propia Triple A, fueron víctimas del ex directivo de esta última. El juez del caso, Jorge Torregrosa, dio potestad a los representantes de Inassa de iniciar el trámite para el proceso en mención. Ante la determinación, el distrito de Barranquilla y la Procuraduría, decidieron imponer un recurso de apelación, al considerar que la empresa española, filial en Latinoamérica de la compañía pública Canal de Isabel II, también tuvo una participación activa en beneficio propio dentro de este proceso de desfalco por el que también se acusa a Triple A. La Procuraduría aduce, que según una de las hipótesis de la Fiscalía, Inassa tuvo un aumento patrimonial que asciende a los $27.000 millones, recursos que podrían ser producto de este desfalco, por lo cual la empresa española no puede ser considerada víctima. De esta forma, en la nueva audiencia, la Procuraduría y el Distrito de Barranquilla tendrán la oportunidad de sustentar los respectivos recursos de apelación. Es de recordar, que el pasado 4 de octubre, la Fiscalía inició el embargo de acciones por $202.000 millones de Inassa en la firma barranquillera, por supuestos pagos fraudulentos que habrían causado un detrimento patrimonial cercano a los $236.853 millones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.