CRÉDITO

Esta fintech ofrece créditos a trabajadores independientes

Lineru, fintech colombiana, abrió una línea de crédito especial para trabajadores independientes que tendrá algunos beneficios de pago.

28 de abril de 2020

Esta línea de crédito se logró gracias a un fondeo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías. Esta línea asignará créditos hasta por $4‘500.000 con condiciones especiales.

Este tipo de crédito no es exclusivo de Lineru, sin embargo es la primera fintech avalada para hacerlo. 

Para acceder a este crédito debe preinscribirse en https://avanza.lineru.com/ donde los requisitos son ser trabajador independiente, ser mayor de edad, ser residente en Colombia, tener número de teléfono propio, correo electrónico, cuenta bancaria de ahorros o corriente propia, haber realizado 3 aportes seguidos a seguridad social en los últimos 6 meses y a 29 de febrero de 2020 no haber presentado moras superiores a 30 días.

De acuerdo con Héctor Aponte, confundador de Lineru, 2 de estos requisitos los exige el gobierno. Estos son referentes a seguridad social y mora. “La idea es que los créditos se otorguen a personas que lo necesiten por la crisis del coronavirus y no tuviera deuda desde antes”, afirma Aponte.

Lineru espera impactar de 500.000 a 1 millón de independientes hasta finales de septiembre. En la primera semana recibieron un pre registro de más de 6.000 personas y ya están desembolsando algunos de estos.

Lineru es un ala de la Zinobe, desde todas sus marcas han visto un crecimiento exponencial. La que mayor crecimiento es una línea de Aliatu que presta para nómina de empresas o para capital de trabajo y que ha visto un crecimiento cercano a 400%.