| Foto: getty Images

INDICADORES

26 gráficos que muestran el tamaño de la crisis

La economía ha sido otra de las víctimas del coronavirus. Este es un listado de varios gráficos que muestran el tamaño del golpe que ha sufrido el aparato productivo mundial y de Colombia.

23 de abril de 2020

El más destacado de ellos es el del dólar. La TRM, tasa de referencia certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia, da cuenta que desde comienzos de marzo, cuando se anunció el primer caso de coronavirus en el país, hasta mediados de eses mes, este precio subió hasta cerca de $4.200.

La previsiones de crecimiento, las ventas de carros y motos, el precio del oro y la inflación son algunos de los indicadores que se han visto afectados en la coyuntura actual. Uno de los más dramáticos es el del petróleo que esta semana llegó a cotizarse a precios negativos. El mundo, en materia de indicadores económicos, también esta loco. Esta es una mirada a los 26 gráficos que muestran esta tendencia.

Lo que preocupa a los empresarios cambió radicalmente. El susto hoy es por factores externos al funcionamiento de las empresas.

El efectivo se ha convertido en el rey para los inversionistas.

La expectativa es que el Banco de la República siga bajando sus tasas de interés

Las proyecciones de crecimiento se vinieron al piso.

A pesar de la incertidumbre, la inflación no se vería afectada, según las expectativas de los agentes del mercado consultados por Fedesarrollo.

Tampoco habrá muchos cambios en el frente externo, pues se espera en la mayor parte de los casos que el dólar siga cerca a los $4.000

El panorama esperado para las acciones

Según las cuentas de Bancolombia, la economía empezó a caer a un ritmo considerable.

OTROS INDICADORES IMPORTANTES.