| 12/15/2016 8:26:00 AM

Gas Natural denunció intervención a Electricaribe ante la Superservicios de España

La firma española pidió que se suspenda la intervención de la Superservicios en Colombia a Electricaribe por fallas en el proceso.

La firma española Gas Natural denunció ante la Superintendencia de Servicios Públicos de ese país la intervención que hizo la autoridad homóloga en Colombia a Electricaribe, por supuestas fallas en el proceso.

Gas Natural pidió recuperar el control de su filial en el Caribe colombiano y señaló que ante la ruptura de negociaciones con las autoridades colombianas, espera que hacia mediados del próximo año inicie el proceso de demanda internacional bajo tutela del Banco Mundial.

El pasado 14 de noviembre la Superservicios en Colombia decretó la intervención de Electricaribe para evitar la suspensión del servicio de electricidad en la región Caribe pues la empresa presentaba “una situación financiera que puede llevarla a una inminente cesación de pagos, en los términos del numeral 7 del artículo 59 de la citada Ley”.

El ministro de Minas, Germán Arce, dijo en ese momento que “buscan solucionar este problema histórico de la mano de Gas Natural Fenosa accionista mayoritario de Electricaribe, pero no lograron en esta ronda de negociaciones un acuerdo para la capitalización de la empresa. Sin el financiamiento del plan de inversiones requerido, la única opción para proteger a las familias del Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Cesar y Sucre es la toma de posesión”.

En el proceso de intervención, se retiró de su cargo al representante legal de Electricaribe, José García Sanleandro, y a su Junta Directiva, quienes fueron reemplazados por el agente especial Javier Lastra Calvo, el presidente encargado Edgardo Sojo y los asesores de la firma Tetra Tech de Estados Unidos. Además, los pagos de obligaciones a terceros se suspenden hasta nuevo aviso, lo que también implica que XM no podrá continuar con los cortes de suministro de energía a Electricaribe.

Lea también: La Superservicios inició intervención a Electricaribe

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.