Noticias por Tema

Cargando...
“Una luz en medio de la oscuridad”

| 2018/11/30

“Una luz en medio de la oscuridad”

Los congresistas de la bancada Costeña, celebraron los anuncios hechos por el presidente de la República, Iván Duque Marquez, sobre Electricaribe, en la noche del jueves.

Gobierno asumirá pasivo pensional por 1,2 billones para Electricaribe

| 2018/11/29

Gobierno asumirá pasivo pensional por 1,2 billones para Electricaribe

El presidente Iván Duque, tras reunirse con los congresistas costeños que conforman la Bancada Caribe, se comprometió a adelantar 2 medidas que puedan contribuir a la mejora del precario servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano. A largo plazo, el Gobierno asumirá pasivo pensional por 1,2 billones de pesos y en el 2019, Electricaribe invertirá entre $500.000 y $700.000 millones para el mejoramiento de redes.

Bancada Caribe hace enérgico llamado

| 2018/11/22

Bancada Caribe hace enérgico llamado

Un total de 54 congresistas de la bancada Caribe del Congreso, le pidieron al presidente, Iván Duque Márquez, su intervención en la región Caribe para tratar la crisis de la energía en esta zona del país.

Venta de Electricaribe tiene un solo proponente precalificado

| 2018/11/02

Venta de Electricaribe tiene un solo proponente precalificado

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), encargada de devolverle a la Electrificadora del Caribe su viabilidad, reveló este viernes que durante el proceso de precalificación de interesados para comprar vía subasta la empresa comercializadora de energía, recibió solo un sobre con la propuesta que se evaluará durante los siguientes cinco días hábiles para saber si este interesado cumple con las condiciones de un número de usuarios superior a seiscientos mil y un patrimonio superior a US$500.000 millones.

¿Puede volver Gas Natural a Electricaribe?

| 2018/10/11

¿Puede volver Gas Natural a Electricaribe?

Tras conocerse el reglamento para la búsqueda del socio de Electricaribe, quedó abierta la posibilidad para que Gas Natural participe. Sin embargo, su nombre no es de buen recibo en la Costa Caribe y ya hay planteamientos muy creativos para el nuevo socio. Algunos bancos, como Bancolombia y los del Aval, son acreedores y la propuesta de políticos en la región es que estos capitalicen sus acreencias y, como a su vez tienen participaciones en Celsia y Promigas, respectivamente, les entreguen la operación a estas dos empresas.

Natasha Avendaño pasó de la Dian a la Superservicios

| 2018/10/04

Natasha Avendaño pasó de la Dian a la Superservicios

Natasha Avendaño, quien durante varios años fue funcionaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) -e incluso directora encargada de la entidad tras el retiro de Santiago Rojas-, se posesionó este jueves como la nueva superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios. La entidad, que es adscrita al Departamento Nacional de Planeación, tendrá a su cargo las funciones de inspección, vigilancia y control de cerca de 5.000 empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible (gas natural y GLP), que existen en el país. Además asumirá retos como el de dar una solución final a la liquidación de Electricaribe.

Lista la línea de transmisión Bolívar-Cartagena

| 2018/09/28

Lista la línea de transmisión Bolívar-Cartagena

Más de 2 millones de habitantes de Bolívar se beneficiarán con la entrega de la segunda línea de transmisión Bolívar-Cartagena, que hizo el Grupo de Energía de Bogotá (GEB), como parte del Plan 5 Caribe.

Barguil, el defensor del bolsillo

| 2018/09/17

Barguil, el defensor del bolsillo

David Alejandro Barguil Assis llegó al Congreso a los 28 años de edad, un sueño que traía desde sus años de infancia en Cereté, Córdoba. Nueve años después de su ingreso al Capitolio, se destaca por sus iniciativas en torno a defender el bolsillo de los colombianos.

Estos son los sectores que preocupan a los bancos

| 2018/09/13

Estos son los sectores que preocupan a los bancos

Electricaribe, Ruta del Sol y los sistemas de transporte masivo son hoy los principales problemas de cartera vencida de los bancos. Sin embargo, otro sector que empieza a generar preocupación es el de la construcción, cuya dinámica de crecimiento en los últimos meses ha sido negativa. Según cálculos oficiales, el total de deuda de los constructores con el sistema financiero asciende a $14 billones. Precisamente la coyuntura está haciendo que los ciclos en el proceso de construcción y venta de los proyectos sean más largos y aumenten los desistimientos. Dos hechos generan esa preocupación: muchas de las viviendas están quedando en manos de los constructores y en algunas ciudades no se están usando los modelos de fiducia, circunstancia que aumenta el riesgo.

David Barguil explica proyecto de ley para salvar a Electricaribe

| 2018/09/06

David Barguil explica proyecto de ley para salvar a Electricaribe

El senador del partido Conservador, David Barguil, explica en Al Tablero de Dinero el proyecto de ley que presentó ante el Congreso para redestinar parte de los recursos del cargo por confiabilidad al pago de las inversiones que necesita Electricaribe mientras se consigue un inversionista que tome el control de la empresa.

4 alternativas para no subir las tarifas

| 2018/08/29

4 alternativas para no subir las tarifas

En la plenaria sobre la problemática de Electricaribe, realizada este martes, en el Congreso de la República, los representantes y senadores expusieron varias alternativas para evitar que suban las tarifas y buscar una salida para que se invierta en la infraestructura requerida para mejorar el servicio en la costa Caribe.

Electricaribe requiere inversiones de entre $3,5 y $7 billones

| 2018/08/16

Electricaribe requiere inversiones de entre $3,5 y $7 billones

En desarrollo del tercer Congreso Empresarial Colombiano y la 74ª Asamblea Nacional de la Andi, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que Electricaribe requiere inversiones de entre $3,5 billones y $7 billones en los próximos 10 años, con el fin de garantizar la distribución de energía en toda la región Caribe de una forma eficiente, adecuada y profesional. Sin la destinación de estos recursos, dijo Carrasquilla, no se podrá cumplir a cabalidad con los objetivos en materia de prestación "seria" del servicio.

Carrasquilla: Electricaribe es prioridad pero su discusión apenas inicia

| 2018/08/10

Carrasquilla: Electricaribe es prioridad pero su discusión apenas inicia

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que la venta de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe) es uno de los temas prioritarios del gobierno, pero su debate apenas inicia. El ministro recordó que el problema con la empresa no es nuevo y que de hecho en 2002, cuando llegó como viceministro a la cartera de Hacienda, la distribución de energía en el Caribe ya era un preocupación. Carrasquilla agregó que la idea del anterior gobierno es básica, es crear una empresa nueva con balance que no incluye las obligaciones anteriores y recibe una inyección de capital para inversiones durante los siguientes 10 años, al cabo de los cuales ya debe ser rentable, además de tarifas más altas para la prestación del servicio. Eso implica que mucha gente acepte grandes pérdidas y eso, aseguró Carrasquilla, no se ha discutido aún.

Estas son las condiciones para comprar Electricaribe

| 2018/08/03

Estas son las condiciones para comprar Electricaribe

Este viernes quedará publicado el pliego de condiciones para la venta de Electricaribe, entre las que está una experiencia mínima de 3 años en distribución de electricidad y gas natural.

Inicia el proceso de venta de Electricaribe

| 2018/08/02

Inicia el proceso de venta de Electricaribe

Las Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció este jueves que el interventor de Electricaribe iniciará la venta de la empresa, por lo que se espera que el viernes en la página web de la misma se publique el pliego de condiciones para la Primera Fase del Proceso de Búsqueda de un Inversionista-Operador para el Sistema de Distribución y Comercialización en los siete departamentos de la Región Caribe. De acuerdo con la superintendente, Rutty Paola Ortiz, explicó que el documento incluye "los requisitos que deberán acreditar los interesados para ser considerados como proponentes aceptables en el proceso. Así mismo, contiene la descripción general de la estructura en la que se prevé la potencial transferencia de activos y pasivos de Electricaribe, y las condiciones de las ofertas que deberán preparar los potenciales inversionistas".

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.