Noticias por Tema

Cargando...
Grupo Energía de Bogotá dejó ebitda por $1,7 billones

| 2018/09/13

Grupo Energía de Bogotá dejó ebitda por $1,7 billones

El primer semestre de 2018 fue bueno para el Grupo Energía de Bogotá (GEB), una de las firmas más importantes y de propiedad de unos 7.000 accionistas, entre los que se encuentra la capital de Colombia. De acuerdo con la información revelada por el GEB, la firma dejó una utilidad neta de $814.000 millones, lo que representa un crecimiento de 6,2% frente al mismo período del año pasado. Según el balance, se destacan las cifras de Calidda, la empresa de distribución de gas en Perú y de TGI, su filial de transporte de este mismo producto en Colombia. Para el Grupo, el portafolio de distribución de gas ya representa el 50% de sus ingresos. Lo que explica los resultados sólidos de TGI es la entrada en funcionamiento de "loop América", un proyecto que significó llevar los servicios de gas a 8 municipios de Quindío y 2 del Valle del Cauca.

Atraso en regulación trasladó precios del gas a consumidores

| 2018/09/11

Atraso en regulación trasladó precios del gas a consumidores

De acuerdo con el reporte del sector de gas natural que realiza cada año Promigas, los atrasos en la regulación de tarifas de este combustible llevaron a que la mayor parte de la factura que pagan los colombianos corresponda al llamado precio en boca de pozo.

¿El GLP podría reemplazar la nueva planta regasificadora?

| 2018/09/06

¿El GLP podría reemplazar la nueva planta regasificadora?

Mientras los empresarios del gas licuado de petróleo (GLP) piden al Gobierno que amplíe sus subsidios para incentivarlo en todo el territorio nacional, algunos aseguran que podría ser una alternativa más segura que otra planta regasificadora.

Promigas inicia expansión de su red de suministro de gas natural

| 2018/08/13

Promigas inicia expansión de su red de suministro de gas natural

Promigas anunció el inicio de sus obras de construcción con las que pretende incrementar la oferta al mercado del la Región Caribe en el 30% de la demanda actual en la zona, es decir 100 millones de pies cúbicos diarios. Las obras se llevarán a cabo en los departamentos de Atlántico, Sucre, Córdoba y Bolívar e incluyen gasoductos y estaciones compresoras. De acuerdo con Promigas, el proyecto hace posible conectar al mercado los nuevos hallazgos del combustible en los departamentos de Sucre y Córdoba, dada la declinación de los campos tradicionales de gas ubicados en el departamento de La Guajira".

Suspenden servicio de gas para industria y vehículos en Cundinamarca y Boyacá

| 2018/06/20

Suspenden servicio de gas para industria y vehículos en Cundinamarca y Boyacá

Gas Natural informó este miércoles que recurrió a la suspensión de suministro de gas natural a los mercados industrial y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, con excepción de Transmilenio; buses padrones y biarticulados que operan actualmente con GNV, los cuales seguirán siendo abastecidos con el servicio. Según la compañía, esta suspensión obedece a una causa de fuerza mayor por la afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país. Al respecto, TGI explicó que en la madrugada del 20 de junio de 2018 se presentó una caída de presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez de Boyacá. La firma señaló que también explicó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas se hace efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial, por lo que se solicita a los usuarios hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación del mismo.

Manizales da el ejemplo en transporte público

| 2018/05/17

Manizales da el ejemplo en transporte público

En la entrega de 8 nuevos buses dedicados a gas natural para transporte público en Manizales el alcalde de la ciudad, Octavio Cardona, anunció que los 25 vehículos de este tipo con los que ahora cuenta la ciudad serán los únicos habilitados para entrar al centro histórico de la misma y añadió que en las próximas licitaciones para transporte público se le dará un puntaje adicional importante a quienes propongan vehículos con combustibles amigables con el medio ambiente.

Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

| 2018/04/12

Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

De las 21 compañías que forman parte del Colcap, y que sirven de referente del sector empresarial nacional, solo 2 tuvieron pérdidas el año pasado, pero 9 redujeron sus utilidades. Paralelamente, 4 tuvieron menos ingresos y únicamente 2 aumentaron su facturación a doble dígito. Balance.

Empresarios del gas natural, a la espera de las nuevas tarifas

| 2018/04/05

Empresarios del gas natural, a la espera de las nuevas tarifas

En el 2017 la Comisión de Regulación de Energía y Gas emitió nuevas tarifas para el transporte de gas natural en el país, que molestaron a las empresas transportadoras por su amplio plazo de aplicación pero que prometen ser provisionales hasta alcanzar una nueva regulación.

Ya entró en operación el primer Transmilenio biarticulado que funciona con gas natural

| 2018/04/04

Ya entró en operación el primer Transmilenio biarticulado que funciona con gas natural

Transmilenio, Ecopetrol, TGI, Gas Natural Fenosa y Scania pusieron en marcha el primer bus biarticulado que funciona con gas natural. Según estas empresas, luego de hacerse algunas pruebas se pudo demostrar que, además de cumplir con la normatividad Euro 6, su emisión de material particulado y óxidos de nitrógeno es casi inexistente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.