| 9/29/2017 9:47:00 AM

La BVC y Deceval fusionados habrían generado 23% de utilidades

Si Deceval y la Bolsa de Valores de Colombia ya estuvieran fusionados, habrían generado utilidades por $55.948 millones entre junio del 2016 y el mismo mes de este año, con un margen de 23%.

La Bolsa de Valores y Deceval están a la espera de la última autorización de la Superintendencia Financiera para iniciar la fusión que ya los accionistas de cada parte aprobaron y que se hará mediante el intercambio de 33.500 acciones de la BVC por cada acción de Deceval.

Una vez se realice el intercambio, se tendrá que dar lugar a la suscripción de acciones y el registro en el libro de accionistas de la Bolsa de Valores para por último realizar el registro en la Cámara de Comercio.

Mientras dicho proceso se lleva a cabo, hay varios indicadores que dimensionan las ganancias que le dejarán a los accionistas de ambas partes la operación conjunta.

Lea también: Rebalanceo de los índices de Ftse Russell, generaría flujos en BVC por US$250 millones

Si Deceval y la Bolsa de Valores ya fueran una sola entidad, habría reportado ingresos operacionales por $236.514 millones anuales a junio de este año, distribuidos en $75.429 millones de Deceval y $161.085 millones de la BVC.

Fuente: Bolsa de Valores de Colombia

Además habrían reportado en el mismo periodo un margen ebitda de 38%, con un ebitda de $90.709 millones, divididos en $49.317 millones de la Bolsa de Valores y $41.392 millones de Deceval.

Las utilidades que habría reportado en un año la nueva entidad alcanzan los $55.948 millones, divididos en $24.750 millones que reportó Deceval como beneficios entre junio del 2016 y el mismo mes de este año y $31.198 millones de la Bolsa de Valores.

Por el momento, el 18% de los ingresos que reporta la plaza bursátil de Colombia se deben a actividades de post-negociación, el mercado de Deceval, mientras que los servicios a emisores aportan 21% y la mayor parte corresponde a servicios tecnológicos y de información con una participación de 29%.

Recomendado: Esperamos un 2017 con emisiones de bonos de entre $10 y $12 billones: BVC

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.