Noticias por Tema

Cargando...
A Moody’s las cuentas no le cuadran

| 2019/02/14

A Moody’s las cuentas no le cuadran

La calificadora se sumó a Fitch Ratings en hacer públicas sus dudas sobre el cumplimiento de las metas fiscales de Colombia después de 2019, pese a la aprobación de la Ley de Financiamiento.

La Campiña entra a liquidación con pasivos por más de $4.600 millones

| 2019/01/10

La Campiña entra a liquidación con pasivos por más de $4.600 millones

El anuncio sobre la liquidación de la tradicional marca de helados La Campiña sorprendió a muchos. Pero a pesar de los esfuerzos de su administración por levantar los indicadores financieros, la suerte no acompañó a esta tradicional marca. De acuerdo con la más reciente renovación de matrícula ante la Cámara de Comercio de Bogotá, La Campiña había cerrado 2017 con un patrimonio neto de $5.972 millones. Esta cifra era resultado de un activo por $10.575 millones y unos pasivos por $4.603 millones. La compañía no contó con buenos resultados en las vigencias anteriores, aunque en 2017, logró dar utilidad por cerca de $410 millones. Sin embargo, ese cambio en la tendencia no era suficiente para garantizar el pago de sus pasivos en el mediano plazo. La compañía en ese año obtuvo ingresos por $24.755 millones.

Trabajadores, empresarios y Gobierno están dispuestos a concertar salario mínimo

| 2018/12/14

Trabajadores, empresarios y Gobierno están dispuestos a concertar salario mínimo

Al término de la Comisión de Políticas Salariales y laborales (Cpcpsl) la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, señaló que “el próximo miércoles 19 de diciembre, los empresarios se reunirán con el presidente Iván Duque, para despejar las inquietudes que tienen frente al proyecto de ley de la prima extralegal, que avanza en el Congreso de la República”. Y agregó que “las negociaciones tienen momentos álgidos y difíciles como este, por eso es importante el encuentro con el presidente”. Hay que decir que durante la sesión los empresarios, trabajadores y el Gobierno coincidieron en que el salario mínimo para 2019 debe ser concertado. El vicepresidente Jurídico de la Andi, Alberto Ehavarría Saldarriaga, señaló que “es propicio mantener la comunicación a través de las conversaciones bilaterales, que, si no hay acuerdo mañana, no significa que no busquemos el camino para llegar a él. Llegar a definir el salario mínimo para 2019 concertado pondría en un buen nivel esta comisión”. Por su parte, Miguel Morantes, presidente de la CTC, reiteró el interés de participar en las reuniones bilaterales para buscar alguna salida. “Nuestra propuesta es buscar una concertación que beneficia a la población que devenga el salario mínimo, pero queremos tener un panorama claro frente al proyecto de la ley de financiamiento”. Además, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, indicó que “hay que continuar haciéndole una apuesta a la búsqueda de un acuerdo porque la negociación es un instrumento para los sectores más vulnerables a través de la concertación social y estamos dispuestos a ir a reuniones bilaterales que propicien el acuerdo, que es lo que más le conviene al país”. El martes próximo, las partes presentarán las salvedades a la Secretaría Técnica de la Comisión de Concertación y el jueves 20 de diciembre a las 8 de la mañana se volverán a dar cita, empresarios, trabajadores y Gobierno Nacional, en la sede de Compensar. Vale mencionar que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) plantearon un incremento del 12%; la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) propusieron un 10,32%, y la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) proponen un aumento del 10%.

Colombia está a un paso de las coberturas de petróleo

| 2018/12/10

Colombia está a un paso de las coberturas de petróleo

En la discusión de la Ley de Financiamiento ha pasado desapercibido un artículo que permite la creación de un fondo de estabilización de ingresos petroleros y, con este, la adopción de las coberturas de petróleo.

¿Los colombianos tienen delirio de pobreza?

| 2018/11/22

¿Los colombianos tienen delirio de pobreza?

En Colombia hoy la clase media es más numerosa que la población en situación de pobreza. Sin embargo, la percepción en las calles es otra. ¿Cuál es la razón?

Cartagena será sede de congreso mundial de convenciones en 2021

| 2018/11/13

Cartagena será sede de congreso mundial de convenciones en 2021

Luego de imponerse ante Atenas, Grecia y Róterdam, Holanda, en la selección final Cartagena fue escogida como sede del Congreso Mundial ICCA 2021. La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), fue la encargada de dar a conocer la noticia en Dubai durante la Asamblea General del Congreso que congrega al menos 1.000 organizadores de eventos a nivel mundial. El turismo de reuniones es uno de los productos priorizados por el Gobierno Nacional para la promoción de Colombia como destino de talla internacional. Se espera que gracias al encuentro lleguen al país más de 1.000 organizadores de eventos de todo el mundo. De acuerdo con ICCA cada asistente a un evento deja en promedio US$480 diarios, es decir, de tres a cuatro veces más que un turista promedio. Según la misma organización, un turista de reuniones permanece en territorio colombiano un promedio de 3,52 días. En la última década, Colombia ha registrado avances en la materia: en el año 2007 fue la sede de 34 eventos ICCA, mientras que el año pasado albergó 142 reuniones de ese tipo. Según la Asociación, el país es el segundo en la región en cuanto a asistentes a congresos y el número 18 en el mundo. Igualmente, en 2017 fue el tercero con el mayor número de congresos realizados. “La captación del Congreso Mundial de ICCA 2021 evidencia la confianza de la que goza Colombia para ser sede de eventos internacionales del más alto nivel. Es un Congreso al que asisten los más importantes organizadores de eventos del mundo, por lo que constituye una oportunidad de oro para mostrar a Colombia como destino turístico internacional y como un país que ofrece oportunidades para la inversión extranjera directa”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

¿Por qué le falló el cálculo poblacional al Dane?

| 2018/10/25

¿Por qué le falló el cálculo poblacional al Dane?

El censo de 2018 reveló que hay menos colombianos de lo que había proyectado el padrón que ejecutó el Dane en 2005. Sin embargo, cada hogar tiene más ingresos y más posibilidad de ahorro ¿Por qué se hizo mal la cuenta?

La franquicia alemana Kare crece al 10% desde marzo en Colombia

| 2018/10/10

La franquicia alemana Kare crece al 10% desde marzo en Colombia

Las empresas dedicadas a la decoración de interiores no la han tenido fácil. Sin embargo, la franquicia de Kare en Colombia marca números positivos, no solo en las ventas, sino en el tráfico de visitantes a las tiendas físicas y virtual. ¿Cómo se mantiene esta firma en el país?

¿Cuáles son los malabares con el Presupuesto de 2019 en el Congreso?

| 2018/09/20

¿Cuáles son los malabares con el Presupuesto de 2019 en el Congreso?

La administración encontró, mediante una movida de su estrategia de financiamiento, una fórmula para cubrir las necesidades de inversión del próximo año, con lo que prácticamente selló la aprobación del presupuesto del 2019. La inversión total pasó de $35,4 billones a $46,5 billones.

Ubíquese

| 2018/09/13

Ubíquese

¿En qué escalón salarial está usted?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.