Home

Empresas

Artículo

EMPRESARIO DE LA SEMANA

Así es un día de Germán Efromovich, socio mayoritario de Avianca

El boliviano Germán Efromovich conduce a la aerolínea Avianca en su sueño de convertirse en la número uno de la región. Dinero lo acompañó en uno de sus días de trabajo para conocer su visión de este negocio y otras claves gerenciales que lo han guiado durante su carrera.

24 de abril de 2017

Con más de 25 millones de pasajeros movilizados el año pasado y la llegada de nuevas rutas internacionales, Avianca se posiciona como una de las aerolíneas líderes en la región a la cabeza de Germán Efromovich.

En una entrevista concedida a Dinero en la ciudad de Bogotá el empresario manifestó que las expectativas de crecimiento para este año serán de entre el 10 y el 12%.

Es importante destacar que, según los últimos reportes, Avianca Holdings registró activos por US$6.351 millones. Mientras que la aerolínea obtuvo utilidades por $159.836 millones.

Recomendado: Avianca pone en marcha el centro aeronáutico “más moderno” de la región

Alcanzar estas cifras no ha sido una tarea fácil para Efromovich, un administrador industrial de origen judío-polaco que en la actualidad es el socio mayoritario de Avianca.

Lo que nos falta, y es un reto que estamos haciendo ahora, es abrirnos un poco más con esta Join Ventures al mundo”, explicó en la conversación con este medio.

Del mismo modo, señaló que el equipo de trabajo se ha esforzado durante mucho tiempo para conseguir los créditos y toda la financiación que le permitan mantener este sueño intacto pues este negocio “come mucha plata”.

“Los viajeros, las negociaciones, traer esas máquinas nuevas que valen fortunas  y conseguir los créditos para poder financiar esto y llevarlo adelante, esto es lo fascinante”, apuntó.  

Y es que el empresario, que tiene una maleta de viaje especial con diversos objetos y prendas que le permiten trabajar desde cualquier lugar del mundo, se considera un amante del sector.

En Dinero lo invitamos a leer: Avianca no repartirá dividendos este año

“Lo que me gusta hacer no es el volar, es toda la acción que envuelve este negocio de aviación, añadió.

Al ser cuestionado con respecto a las razones por las cuales no decidió vender su participación en Avianca en el pasado, el empresario argumentó que lo que más lo mueve es poder llevar los colores de la compañía y las banderas de la región al mundo entero.

“No todo ha sido victorias, el reto es no perder la guerra. Lo que dije en 2004  de que Avianca va a ser la compañía, tal vez no la mayor, pero sí la más importante de las Américas, es la razón por la que estoy aquí”.

Actualmente Efromovich enfrenta una demanda de Kingsland, socio de Avianca, que lo acusa de negociar en secreto con United para su beneficio propio, en detrimento de la compañía. Efromovich desmiente a su socio y dice que dará la batalla en las cortes.

Lea también: Por los aires: Airbus alcanza cifras record en ventas de aviones