Home

Empresas

Artículo

Foto: Tamagotchi/Bandai. | Foto: Bandai

TECNOLOGÍA

Revive un clásico: Bandai volverá a vender los Tamagotchi

La compañía japonesa Bandai le apuesta a la nostalgia y al igual que otras compañías del sector ha vuelto a relanzar uno de sus productos clásicos como lo es el Tamagotchi.

12 de abril de 2017

La mascota virtual, que se popularizó en la década de los 90, volverá a salir al mercado por unos 13 euros. Inicialmente, este producto estará disponible únicamente en Japón.

Del mismo modo, el Tamagotchi puede conseguirse en la versión japonesa de Amazon por unos US$17.

El precio es uno de los mayores atractivos de este dispositivo, dado que en el pasado llegó a comercializarse hasta por unos US$100 debido a la gran popularidad que alcanzó.

Lea también: La nueva consola Nintendo Switch saldrá al mercado el 3 de marzo

Este producto de entretenimiento, creado por Aki Maita y comercializado por Bandai, fue lanzado al mercado en el año de 1996 y alcanzó su punto cumbre a finales de ese siglo.

Fue tal el ‘boom’ que generó el Tamagotchi, que se estima que las ventas de este aparato superaron las 76 millones de unidades a nivel mundial

Básicamente se trataba de una mascota virtual que tenía todas las necesidades de un ser vivo. Por ello, los ‘propietarios’ tenían que concentrarse en su limpieza, alimentación y entretenimiento.

A pesar de que la mascota virtual se veía en una pequeña pantalla de blanco y negro pixelada, el dispositivo fue toda una revolución para la época e incluso en la actualidad es conservado por los coleccionistas más ‘geek‘.

Cuando llegó a la región de América Latina a principios de este siglo, la comercialización del Tamagotchi comenzó a afectarse debido al contrabando y sobre todo a la piratería.

Le podría interesar: ¿Piensa invertir en bitcoins? Estos son los riesgos de hacerlo

Fue así como en tiendas de barrio y papelerías empezaron a venderse versiones chinas que imitaban las características y el funcionamiento del Tamagotchi, uno de los primeros acercamientos que tuvieron los niños con el mundo digital.

Varios años han pasado desde entonces, pero la compañía Bandai quiere mantener la esencia del producto y por ello la versión ‘remasterizada’ vendrá en los mismos 6 modelos del pasado.

También se conservan los tres botones con los cuales se manipulan las funciones de la mascota virtual. SiN embargo, en materia de diseño Bandai le ha dado un nuevo aire al producto.

El nuevo Tamagotchi no solo es más pequeño que el original, sino que también tiene colores mucho más vividos y llamativos. Se espera que las ventas de este clásico producto se extiendan en varias regiones del mundo.

 Si le gustó este artículo podría interesarle: ¿Qué le hace falta a la industria latinoamericana de videojuegos para lograr una mayor competitividad?