Noticias por Tema

Cargando...
Estas firmas extranjeras apostaron por Bogotá en 2018

| 2019/02/05

Estas firmas extranjeras apostaron por Bogotá en 2018

En el último año se registró un nuevo récord de inversión extranjera en la Capital: hubo 43 nuevos proyectos por más de US$258 millones en sectores como TIC´s, servicios de salud e industrias creativa, entre otros. Estas son alguna de las principales empresas que llegaron a Bogotá en 2018.

TigoUne incluirá Amazon Prime Video en sus planes pospago

| 2019/01/29

TigoUne incluirá Amazon Prime Video en sus planes pospago

Con el evidente aumento de la demanda de los servicios de video en streaming, TigoUne anunció un acuerdo con Amazon para ofrecer a sus usuarios la plataforma de Amazon Prime Video en tres dispositivos para los suscriptores del operador. “El paradigma cambió. Ahora, no esperamos una semana para ver un capítulo de nuestra serie favorita. Ahora, vemos la temporada completa mientras esperamos a que nos atiendan en una cita. Para responder ante esta demanda de streaming, qué mejor opción que hacer equipo con Amazon Prime Video y ser los primeros del mercado móvil en ofrecer su plataforma de video”, resaltó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne. Amazon Prime Video estará incluido como beneficio para usuarios de telefonía móvil en plan pospago de $100.000 al mes.

¿Cuánto dinero se mueve en el “divorcio del siglo”?

| 2019/01/10

¿Cuánto dinero se mueve en el “divorcio del siglo”?

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos y su esposa, MacKenzie, dieron a conocer su divorcio después de 25 años de matrimonio. Un acuerdo de partes iguales derivaría en el mayor acuerdo de divorcio registrado.

Almaviva incursionará en nuevas unidades de negocio

| 2018/12/13

Almaviva incursionará en nuevas unidades de negocio

Tras 80 años de operación en el país, Almaviva anunció que incursionará en nuevas unidades de negocio, distintas al almacenamiento pero relacionadas con la logística. Según su presidente, Iván Rodríguez, el siguiente paso de la compañía será entregar productos y paquetes a los ‘clientes de sus clientes’. Eso quiere decir que desarrolla por estos días un modelo similar al de Amazon, que se basa en el servicio puerta a puerta, o mejor: bodega – puerta del cliente.

"Los 'call centers' no se van a acabar": Ana Karina Quessep

| 2018/12/12

"Los 'call centers' no se van a acabar": Ana Karina Quessep

La entrada de firmas como Amazon dinamizaron el año del sector, que representa el 2,8% del PIB del país. Ana Karina Quessep, presidente de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO entregó un balance a Dinero.

Un dólar fuerte pinchará las burbujas de Netflix y Amazon

| 2018/10/30

Un dólar fuerte pinchará las burbujas de Netflix y Amazon

El ascenso de esta moneda continuará, pero afectará a países y empresas con grandes deudas en dólares. Para entender qué sucede debemos conocer las diferencias entre las políticas económicas de China y EE. UU.

El negocio de la nube busca oportunidades en el sector público

| 2018/10/09

El negocio de la nube busca oportunidades en el sector público

Google desistió de participar en millonaria licitación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Amazon, Oracle y Microsoft se mantienen. En Colombia también se explora la migración a la nube desde el sector público.

¿Estrategias monopólicas de Amazon?

| 2018/09/13

¿Estrategias monopólicas de Amazon?

Realizar prácticas monopólicas es duramente castigado en mercados desarrollados como el estadounidense, donde se protege el derecho a la competencia. Por este motivo, hoy una joven abogada de origen paquistaní, Lina Khan, tiene contra las cuerdas a muchos de los estudiosos del tema, dado que asegura que el gigante del comercio electrónico Amazon estaría incurriendo en estrategias monopólicas. Su argumento es que Amazon domina abrumadoramente el comercio en línea, emplea a más de medio millón de personas e impulsa gran parte de internet a través de su división de computación en la nube. Khan, quien explicó su punto de vista en un artículo académico en el Yale Law Journal el año pasado, sostiene que la protección de la competencia y del consumidor no solo se da vía precio (pues Amazon constantemente ofrece descuentos), sino también sobre el poder que acumulan las empresas que, como Amazon, hoy tienen capacidad para ejercer control sobre muchas partes de la economía. "Amazon tiene miles de datos de sus clientes y su infraestructura de envío y de almacenamiento es tan agresiva que ejerce una influencia mucho más amplia que su cuota de mercado", explica Khan en un artículo en el New York Times donde la bautizaron como la antagonista de Amazon.

Amazon presenta en Colombia su portafolio de servicio al cliente

| 2018/09/07

Amazon presenta en Colombia su portafolio de servicio al cliente

El gerente general de Amazon Costa Rica, Alejandro Filloy, presentó hoy el portafolio de servicios a la ministra colombiana del Trabajo, Alicia Arango, en la antesala de la apertura del primer centro atención al cliente que tendrá en el país suramericano. "Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas y que en la actualidad no pueden hacerlo", dijo Arango, citada en un comunicado de su despacho. La jefa de la cartera laboral señaló que el Gobierno está interesado en que el proyecto "salga adelante" y genere nuevas oportunidades a los trabajadores. Arango reiteró que el déficit de empleo en el país es "grande" y por buscarán "apostarle a los trabajos que se generan a partir de las nuevas tecnologías". La compañía estadounidense Amazon, que operará en el centro empresarial Connecta, estima tener cerca de 600 puestos de trabajos para final de año, con posibilidades de empleo desde asociado de servicio al cliente hasta roles administrativos. *Con información de EFE.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.