| 12/21/2017 11:45:00 AM

Gobierno simplifica trámites del Invima que tardaban 100.000 horas

El Gobierno colombiano presentó este jueves la herramienta ‘Invima a un click’, a través de la cual los empresarios podrán realizar en línea seis trámites específicos que antes tardaban 100.000 horas en promedio.

La nueva herramienta digital implementada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima) permitirá a los empresarios realizar trámites en línea, sin filas y en menos tiempo.

La nueva herramienta permitirá realizar los registros para importar y vender medicamentos, fabricar y venderlos o  fabricar y exportarlos.

También se podrá realizar el pago del registro sanitario, la inscripción en el registro de empresas vigiladas- que antes debía hacerse de forma presencial- y además se  podrá conocer en línea y en tiempo real el estado de sus trámites.

Recomendado: Superfinanciera reduce trámites para posesión de directivos en entidades vigiladas

De acuerdo con el presidente colombiano Juan Manuel Santos gracias a estos seis trámites que se podrán hacer en línea, habrá un ahorro de tiempo de cerca de 100.000 horas.

Esta iniciativa tiene un efecto colateral pues disminuirá los riesgos de corrupción, según el presidente.

La nueva herramienta se presenta a un mes del lanzamiento de la campaña ‘Menos trámites, más simples’, que busca facilitar el trabajo de los empresarios.

El presidente Juan Manuel Santos informó que gracias a esta campaña se han intervenido 42 trámites de la siguiente forma: 12 han sido simplificados, 8 eliminados y 22 automatizados.

Puede interesarle: Colombia pasa raspando el ránking de desempeño de sistemas de salud

Santos dijo que en la campaña ‘Menos trámites, más simples’, la Superintendencia de Sociedades facilitó dos procesos.

Y es que ahora se podrán solicitar acuerdos de pago a través de la página web de la entidad y, de igual forma, se podrá pedir por internet la reproducción o la entrega de documentos que no tengan carácter reservado.

Otro de los casos destacados tiene que ver con la Junta Central de Contadores y Cámaras de Comercio, la cual ahora tiene el listado de revisores fiscales sancionados, de modo que las empresas podrán hacer en línea las consultas que necesiten.

Y del lado del Instituto Geográfico Agustín Codazzi destaca la automatización de la cartografía predial del país, lo cual quiere decir que cualquier persona puede descargar la información desde los portales de datos abiertos del Gobierno Nacional o la página web del Instituto.

“Seguiremos interviniendo trámites semana tras semana, y les iremos contando sobre los avances de esta iniciativa”, dijo el presidente Santos.

Lea también: Así puede hacer su empresa más productiva y menos costosa

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.