Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Postobón pide terminar proyecto de donación ante situación de Ruta N

| 2020/08/13

Postobón pide terminar proyecto de donación ante situación de Ruta N

Postobón le pidió a Ruta N terminar, de mutuo acuerdo, un contrato de donación que estaba haciendo la empresa por $9.000 millones para desarrollar tecnología que permitiera atender pacientes con covid-19, debido a la situación de inestabilidad que se vive en Medellín, luego de la renuncia de la junta directiva de la entidad. Postobón aclaró que hasta el momento ya se han desembolsado $4.000 millones, pero que la tardanza de los permisos del Invima también ha retrasado el programa.

Alerta sobre mascarillas KN95 es por lote de Putian Zhongjin Shoes

| 2020/08/05

Alerta sobre mascarillas KN95 es por lote de Putian Zhongjin Shoes

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó el pasado 30 de julio de 2020 sobre el retiro del mercado de un diseño específico de la Mascarilla KN95 del lote 2020013 fabricado por Putian Zhongjin Shoes Co Ltd. La alerta no recae en todas las mascarillas de esta referencia, que, por sus características, tienen aproximadamente 94%-95% de eficiencia de filtración. Según el Invima, los usuarios deben identificar un canal inferior en la mascarilla, que impide su colapso y por lo tanto alguna dificultad respiratoria.

Invima declara algunos medicamentos como vitales no disponibles

| 2020/07/16

Invima declara algunos medicamentos como vitales no disponibles

En atención a la emergencia por la covid-19, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) declaró como vitales no disponibles los medicamentos de mayor uso en los servicios críticos, con el fin de fortalecer su abastecimiento y garantizar una adecuada atención a los pacientes que sufren complicaciones asociadas a la enfermedad. Estos medicamentos pertenecen a diferentes grupos terapéuticos como agentes dopaminérgicos, adrenérgicos, anestésicos generales, anestésicos hipnóticos, anticolinérgicos, bloqueantes neuromusculares, gases medicinales, neurolépticos, sedantes y vasopresores.

Gobierno no recomienda la Ivermectina como tratamiento para la covid-19

| 2020/07/12

Gobierno no recomienda la Ivermectina como tratamiento para la covid-19

No es recomendable el uso de Ivermectina como tratamiento para la covid-19, salvo cuando se use dentro de un estudio clínico que haya sido aprobado por el Invima, de acuerdo con el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud y la Asociación Colombiana de Infectología. "Este medicamento fue sometido a unos análisis, en los que se pudo demostrar inhibición en la reproducción del virus, pero en ambientes no humanos, y no hay hasta el momento ninguna prueba científica de un efecto sobre la covid-19. Por lo anterior, el Gobierno nacional no recomienda su uso", dijo el viceministro de Salud, Luis Moscoso.

Invima ordena retirar del mercado la Ranitidina vía oral

| 2020/07/09

Invima ordena retirar del mercado la Ranitidina vía oral

El Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (Invima) emitió la alerta sanitaria No. 110-2020 con la cual ordena retirar del mercado todos los medicamentos orales que contengan la Ranitidina. También ordenó la suspensión de distribución y venta de nuevos lotes que contengan Ranitidina, luego de atender las alertas sanitarias generadas a nivel mundial sobre la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina. La alerta no aplica para productos inyectables, pero pide a las sociedades médicas considerar alternativas para reemplazar este medicamento y otorga un plazo de un mes para que hospitales, clínicas e IPS tomen las medidas correctivas.

Un debate muy ‘etiquetado’

| 2019/05/15

Un debate muy ‘etiquetado’

Este miércoles, nuevamente en la comisión séptima de Senado, se escucharon diferentes voces a favor y en contra del etiquetado frontal en alimentos y bebidas, de una manera más específica para que los colombianos sepan qué es lo que se comen, y contribuir así a disminuir la obesidad, y propender por una alimentación saludable.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.