Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Cómo actualizar el Runt durante la cuarentena?

| 2020/07/31

¿Cómo actualizar el Runt durante la cuarentena?

A través de la página web del Registro Único Nacional de Transito, los ciudadanos inscritos pueden actualizar sus datos de notificación de comparendos como dirección, correo electrónico y teléfono.

¿Un Ministerio del Sentido Común?

| 2020/06/03

¿Un Ministerio del Sentido Común?

En reciente charla, el líder empresarial Carlos Enrique Moreno afirmaba que una de las cosas que se tiene que aprovechar a raíz de la pandemia es una “simplificación radical” de la tramitología y burocracia reinante en el país.

Estas son las nuevas tarifas del RUNT

| 2019/09/21

Estas son las nuevas tarifas del RUNT

145 trámites entre los cuales se incluyen traspasos, duplicados de licencia de tránsito y conducción, renovación de la tarjeta de operación, entre otros, tendrán una reducción de tarifas para el periodo 2019-2020.

Así va a funcionar el nuevo catastro en línea

| 2019/03/05

Así va a funcionar el nuevo catastro en línea

En esta columna, la directora del Catastro Distrital, Olga Lucía López, explica cuáles son sus objetivos con las nuevas funcionalidades en línea. Según ella, allí se pueden solicitar y recibir respuesta de 20 trámites catastrales relacionados con predios del Distrito Capital, adicionalmente se pueden obtener los certificados catastrales.

¿Ser formal sí paga?

| 2019/01/09

¿Ser formal sí paga?

El Gobierno Nacional acaba de lanzar una política para lograr reducir los altos niveles de informalidad empresarial en el país que se estima podría rondar el 75% del total de empresas del país. ¿Lo logrará?

Campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” lleva 40 trámites intervenidos en un mes

| 2018/10/22

Campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” lleva 40 trámites intervenidos en un mes

Con la intervención de 10 trámites, que involucran al deporte organizado del país y a las empresas de servicios públicos, entre otros sectores, la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” llega a 40 resultados en menos de un mes. La estrategia comenzó a reportar resultados encaminados a simplificar la relación de los ciudadanos con las entidades oficiales el pasado 29 de septiembre, el mismo día de su lanzamiento. “Con cada acción acercamos al ciudadano al Estado. En todas las fases de la campaña, los colombianos serán protagonistas. No solo escuchamos sus reclamos, sino que también trabajaremos con sus propuestas de soluciones y cambios”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano. El Ministerio de Hacienda, Coldeportes, Planeación Nacional y la Superintendencia de Servicios Públicos son las entidades que simplificaron, eliminaron o automatizaron gestiones en beneficio de los sectores a su cargo. La eliminación de trámites es la primera fase de la campaña. A partir de 2019 habrá otra en la que se revisarán y eliminarán normas, algunas de ellas porque no tienen ninguna utilidad práctica. “Estado Simple, Colombia Ágil” es una iniciativa encabezada por la Presidencia de la República y coordinada por Función Pública, Planeación Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Durante este año buscará eliminar, simplificar, digitalizar o automatizar trámites y barreras, tal y como lo hacía el programa del Gobierno Santos “Menos trámites, más simples”. Además, hasta el 31 de octubre se recogerá información sobre otros trámites y normas obsoletas que requieren reformas.

El mesías Bolsonaro

| 2018/10/11

El mesías Bolsonaro

El tiempo se agota. Brasil es solo un campanazo; nosotros estamos en fila para similar destino de no lograr hechos ya: la alternativa será un salto al vacío.

Cortoplacismo burocrático: un curioso ejemplo de cómo Colombia se frena a sí misma

| 2018/10/05

Cortoplacismo burocrático: un curioso ejemplo de cómo Colombia se frena a sí misma

Usualmente se habla de la importancia de apostarle al largo plazo; se trazan planes interesantes para soñar un mejor país y a la vez, usamos prácticas que nunca nos dejarán avanzar realmente. Una de estas prácticas, producto del miedo, el control exagerado y la preponderancia del Derecho sobre la Economía, es lo que pasa en la práctica con el principio de anualidad presupuestal.

Si aún paga por estos trámites, está en el lugar equivocado

| 2018/09/24

Si aún paga por estos trámites, está en el lugar equivocado

El Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia demostró grandes avances en la simplificación de trámites a nivel nacional. Vea cuáles de estos todavía le sacan dolor de cabeza y aprenda a realizarlos en línea.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.