Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/17/2020 6:23:00 PM

Facebook retiró 2,2 millones de anuncios antes de elecciones en EE. UU

Facebook rechazó "2,2 millones de anuncios" y "120.000 publicaciones de Facebook e Instagram fueron retiradas por intentar obstaculizar la participación en la votación" en las elecciones estadounidenses, anunció el vicepresidente de la empresa, Nick Clegg.

Además, "se mostraron advertencias en 150 millones de informaciones falsas verificadas por medios independientes", incluida la AFP, explicó al semanario francés el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de la empresa estadounidense.

Facebook ha redoblado esfuerzos en los últimos meses para no repetir la experiencia de 2016, cuando su red fue utilizada en operaciones masivas de manipulación de electores, dirigidas desde Rusia, durante la campaña presidencial de Estados Unidos y durante el referéndum del Brexit en el Reino Unido.

Lea también: ¿Cómo les ha ido a los 3 países de Latinoamérica que se han dolarizado?

"35.000 colaboradores se ocupan de la seguridad de nuestras plataformas y contribuyen a las elecciones. Hemos establecido colaboraciones con 70 medios especializados, cinco de ellos en Francia, en la verificación de informaciones", indicó Clegg, en una entrevista con el periódico Journal du Dimanche.

"También disponemos de herramientas de inteligencia artificial. Estas permitieron la supresión de miles de millones de publicaciones de cuentas falsas, antes incluso de que fueran denunciadas por los usuarios", dijo el vicepresidente de Facebook. El sitio almacena además "todos los anuncios y las informaciones, como su financiación o su procedencia, durante siete años para garantizar transparencia".

Según Clegg, en 2016 "Facebook no había identificado ni suprimido ni una sola red extranjera de las que interfirieron en las elecciones. Entre marzo y septiembre de este año, hemos suprimido 30 redes maliciosas en el mundo, incluyendo algunas que apuntaban contra Estados Unidos".

Lea también: Partido de Jacinda Ardern gana las elecciones en Nueva Zelanda

A principios de octubre, Facebook había retirado más de 300 cuentas y páginas activas en Facebook e Instagram.

Según la compañía, guardaban relación con un gabinete de mercadeo, Rally Forge, que trabaja para Turing Point USA, una organización que busca movilizar a los estudiantes en torno a Donald Trump, sobre todo en los Estados donde el resultado de las elecciones se adivina muy ajustado.

Este sábado, por su parte, se conoció que más de 25 millones de estadounidenses habían votado hasta el viernes a las 15:00 GMT, por correo o en persona, según un conteo del US Elections Project, un sistema de estadísticas electorales en línea de la Universidad de Florida.

AFP

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.