Con el trabajo a distancia, la aplicación implementará más opciones para sus usuarios. | Foto: Cortesía Microsoft

TECNOLOGÍA

Microsoft presentó las novedades de Teams para reuniones remotas

La compañía de tecnología Microsoft presentó las actualizaciones que tendrá la aplicación Teams con el objetivo de mejorar la experiencia de reuniones remotas, que han aumentado por cuenta de la covid-19.

9 de julio de 2020

En un comunicado de prensa, la empresa Microsoft anunció las novedades que tendrá la aplicación Teams en los próximos meses para mejorar la experiencia de los usuarios que la necesitan diariamente en las clases y reuniones a distancia.

De acuerdo con Microsoft, el nuevo modelo híbrido de trabajo en casa/oficina así como las clases presenciales y virtuales en los colegios los obliga a mejorar su producto con Inteligencia Artficial y realidad virtual.

Lea también: Los nuevos dilemas de la educación virtual

En este sentido, los cambios se aplicarán buscando cumplir con tres objetivos: personas más conectadas y reducir la fatiga de las videollamadas; reuniones más incluyentes y participativas, simplificar el trabajo y ahorrar tiempo.

A partir de agosto, Teams tendrá la opción Juntos que utiliza Inteligencia Artificial para poner a los participantes de una reunión el mismo fondo digital compartido lo que produce la sensación de estar en la misma sala o aula, captando además las reacciones y el lenguaje corporal de los asistentes.

Por otra parte, presentó la opción Vista Dinámica con la que se podrán ver hasta 49 personas en una reunión al mismo tiempo y poder dividir los participantes en grupos más pequeños.

Así mismo, Microsoft anunció la incorporación de filtros de video como los que se utilizan en redes sociales para disminuir el enfoque de la cámara y personalizar la apariencia del usuario.

También le puede interesar: Las tecnológicas que ganan en medio de la incertidumbre por el coronavirus

La opción Reflect le permitirá a los profesores, gerentes y directores compartir mensajes con sus equipos sobre temas de trabajo o personales y así poder conectarse más fácilmente con ellos y mantener un bienestar laboral y estudiantil.

Reuniones más eficaces

En cuanto al objetivo de tener reuniones más eficaces, Microsoft creó reacciones en vivo. Los participantes podrán reaccionar con emoticones que podrán verlo todos los que están en el evento y permite una retroalimentación inmediata.

En las reuniones también se habilitará las burbujas de chat y las conversaciones que se envíen durante una reunión en Teams aparecerán en la pantalla de todos los participantes, con lo cual los chats se convertirán en parte integral de la conversación.

También habrán transcripciones en tiempo real y el archivo se enviará a los asistentes una vez se termine la reunión.

Microsoft también anunció que ampliará las reuniones hasta para 1.000 personas y, para quienes lo necesiten, podrían ser hasta de 20.000.

Por otra parte, las novedades buscarán simplificar el trabajo de los usuarios con listas inteligentes con planes de tareas compartidos, chats con respuestas cortas, el uso de Cortana que tendrá la función de dictado para quienes estén lejos del teclado y nuevos controles para salir de la reuinión, desactivar micrófonos o encender y apagar cámaras.

Lea también: Herramientas que puede utilizar para hacer teletrabajo en su empresa