Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2020 7:04:00 PM

Las tecnológicas que ganan en medio de la incertidumbre por el coronavirus

El teletrabajo se presentó como una oportunidad en medio de la crisis desatada por el virus, y claramente, las empresas que ya han desarrollado herramientas para facilitar el trabajo remoto están tomando la delantera.

Como la gallina de los huevos de oro han visto algunas empresas tecnológicas los cambios laborales provocados por el coronavirus. Y es que aún cuando el destino es incierto para sus actividades, varias de ellas han visto números positivos luego de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las medidas tomadas por los Gobiernos de cada país para prevenir la propagación del coronavirus, que claramente ha disparado el uso de las tecnologías especialmente para trasladar la fuerza laboral de las oficinas a los hogares. 

El home office, o teletrabajo, ha sido la herramienta de prevención más utilizada por estos días a nivel mundial, y esto ha tenido un impacto positivo en las empresas que han desarrollado aplicaciones y plataformas de comunicaciones para el trabajo remoto. Y no hay que olvidar el impulso que le ha dado y que dará a las empresas a llevar a cabo el tan comentado pero no implementado proceso de transformación digital en sus compañías. 

En ese contexto, Microsoft y Slack son quienes, en los últimos meses, han tenido números verdes. La compañía fundada por Bill Gates ha reportado grandes saltos en el número de nuevos usuarios y negocios desde que anunció que pondría a disposición su plataforma Microsoft Teams a nivel mundial para facilitar las condiciones laborales de aquellos que tienen que hacer trabajo remoto. 

Según reportó este jueves la compañía, se ha visto un aumento sin precedentes en el uso de la plataforma pues al día de hoy cuentan con más de 44 millones de usuarios diarios, los cuales han pasado más de 900 millones de minutos en reuniones y llamadas en equipos cada día en la última semana. Esto es, sin duda, un hito para la compañía que no había logrado conquistar a un amplio público con su herramienta, pues hasta hace unos cuatro meses superó los 20 millones de usuarios, cuando su lanzamiento fue en el 2017. 

“Creo que pasará a ser un punto de inflexión en la historia por la forma en la que las personas trabajan. No creo que volvamos a la antigua forma de trabajar”, cita el Financial Times a Jared Sparato, director de Microsoft 365. 

Adicional a esto, el gigante tecnológico anunció una serie de actualizaciones que, se espera, tenga un efecto positivo en los usuarios e interesados en utilizar la plataforma. Así, desde hoy Teams cuenta con innovaciones como suspensión de ruido en tiempo real, lo que permite minimizar el ruido de fondo; la función alzar la mano, que permite que cualquier persona envíe una señal para indicar que quiere participar; soporte sin conexión y de bajo ancho de banda que permite leer mensajes de chat y escribir respuestas sin conexión a internet. 

Slack, la plataforma de comunicación y principal competidor de Microsoft Teams, por su parte también está ganando parte de la torta. Según informó el diario Financial Times, la aplicación ha registrado un aumento neto de 7.000 clientes que pagan por el servicio desde febrero , un 40% más de lo que normalmente tienen en un trimestre entero. 

De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, Stewart Butterfield, "hemos visto palos de hockey convertirse en líneas verticales, eso es bueno para el negocio. A medida que las empresas se vuelven más cautelosas en una crisis, el único agujero que podría perforarse en ese muro sin gasto son las herramientas que facilitan que las organizaciones sigan operando". 

Según el informe de resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal, Slack terminó el 2019 con 110.000 clientes pagos y 893 clientes gastando más de US$100.000 anualmente en la plataforma. Y sus ingresos totales fueron de US$181.900 millones, lo que corresponde a un aumento del 49% año tras año. 

Y se espera que con los números recientes, al menos el primer trimestre del año sea positivo para la compañía. Aunque se vienen retos como conquistar a los accionistas, que en tiempos de tormentas en las bolsas del mundo, seguramente no dejará grandes réditos para la compañía. 

Slack, al igual que Microsoft, anunció una serie de actualizaciones. De acuerdo con el diario estadounidense, la plataforma presentó un nuevo diseño que facilitará su uso. 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.