El récord fue superado por el vehículo en los últimos días en la Ruta 160 de Estados Unidos, que conecta a Las Vegas cerca de Pahrump, Nevada, y estuvo bajo el pilotaje del inglés Oliver Webb. | Foto: Cortesía SSC North America

VEHÍCULOS

Shelby Tuatara, el nuevo vehículo comercial más rápido del mundo

La compañía Shelby SuperCars America informó que superó el récord del vehículo comercial más rápido del mundo con su referencia Tuatara, alcanzando los 508 km/h en una versión de prueba en la Ruta 160 de Estados Unidos.

20 de octubre de 2020

La empresa Shelby SuperCars America (SSC, por sus siglas en inglés) comunicó que su vehículo Shelby Tuatara rompió el récord y se convirtió en el auto de venta comercial más rápido del mundo, superando la velocidad máxima de 508 kilómetros por hora.

La marca de velocidad anterior era del Bugatti Chiron, que en sus pruebas de carretera había llegado a los 490,4 km/h.

El récord fue superado por el vehículo en los últimos días en la Ruta 160 de Estados Unidos, que conecta a Las Vegas cerca de Pahrump, Nevada, y estuvo bajo el pilotaje del inglés Oliver Webb.

Lea también: Ventas de Tesla aumentan 43% en el tercer trimestre

"Webb empujó el SSC Tuatara a una velocidad promedio de 508,73 km/h, luego de dos pruebas consecutivas de alta velocidad de 484,53 k/mh y 532,93 km/h. De acuerdo con los criterios de récord, el Tuatara viajó en direcciones opuestas, registrando sus velocidades en una hora, para romper el récord mundial de ‘Vehículo de producción más rápido‘", comunicó la SSC North America.

De esta forma fue registrado el récord de velocidad por aficionados al automovilismo y la compañía estadounidense:

“Han pasado diez años desde que ostentamos este récord con nuestro primer coche, el Ultimate Aero, y el Tuatara está muy por delante. Su desempeño refleja la dedicación y el enfoque con el que perseguimos este logro”, dijo el director ejecutivo de SSC, Jerod Shelby.

Después de las pruebas, Webb, el piloto inglés, dijo que el vehículo tenía mucho más y podría haber logrado una mayor velocidad.

Le puede interesar: EE. UU. impone sanciones a empresas chinas por vínculos con Irán

“A medida que me acercaba a 331 mph, el Tuatara subió casi 20 mph en los últimos cinco segundos. Todavía estaba tirando bien. Como le dije a Jerod, el coche todavía no se estaba quedando sin combustible. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del coche", explicó Webb.

Para romper este récord la SSC North America debía cumplir con diferentes requisitos, entre ellos, garantizar que el vehículo fuera igual al que se venderá al público. Cumplir con los parámetros de medición de velocidad por GPS y no utilizar combustible de competencia automovilística.

Así se ve en detalle el motor del Shelby Tuatara de la SSC que rompió el récord de velocidad en un carro comercial:

Motor del Shelby Tuatara, Cortesía SSC NA

Cortesía SSC North America.