Noticias por Tema

Cargando...
Ventas de carros crecieron 24,2% en noviembre

| 2018/12/03

Ventas de carros crecieron 24,2% en noviembre

Un crecimiento de 24,2% mostraron los registros del mercado automotor en el mes de noviembre, frente a igual periodo del año anterior, al alcanzar 26.290 unidades. De acuerdo con los análisis de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), la mayoría de los segmentos registraron variaciones positivas, frente al mismo mes de 2017. En el acumulado del año, el sector sigue en tendencia positiva con un crecimiento de 5% con un total de 223.550 registros. Durante noviembre, el segmento de pick up se destaca con un aumento del 59,6%, seguido por utilitarios con una variación positiva del 29,7%, y automóviles con un incremento del 21,2%, en comparación con el mismo mes del 2017. En el acumulado el segmento de pasajeros continúa con un comportamiento negativo. "Confiamos en que la reforma tributaria permita estimular la reposición del parque automotor y grabar los vehículos contaminantes e inseguros”, enfatizó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos. En lo que hace referencia a marcas, en el penúltimo mes del año sobresale el comportamiento de Volkswagen, la cual registra una variación positiva de 76,4%, equivalente a un volumen de 1.358 unidades. Además, sobresalen Mercedes Benz con un aumento del 67,6%, Toyota con incremento del 49,2% y Nissan con una variación del 35,2%. En el acumulado anual, Toyota continúa ocupando la primera posición del ranking del Top 10 de las marcas que más crecen, con un aumento del 48,7%, equivalente a 12.100 unidades; además, con 43.404 unidades registradas en lo corrido del año, Renault se está acercando a Chevrolet. En referencia a las motos, los datos de Andemos indican que se registraron 45.446 motos durante noviembre, alcanzando un total de 502.938 vehículos de dos ruedas matriculados en lo corrido del año, equivalente a un crecimiento del 10,8% frente al año anterior.

Autos: impuestos tan anacrónicos como torpes

| 2018/11/21

Autos: impuestos tan anacrónicos como torpes

Colombia es un país medianamente avanzado en términos económicos, pero en ciertos sectores como el automotriz, (siendo supuestamente la tercera o cuarta economía del continente), nuestro país está francamente rezagado.

Los lanzamientos del Salón del Automóvil

| 2018/11/08

Los lanzamientos del Salón del Automóvil

Las marcas enriquecen su portafolio con grandes novedades, que ofrecen todas las innovaciones de 2019 e impactan con sus diseños y prestaciones, en cada uno de los pabellones del Salón del Automóvil 2018.

Acer presenta su carro autónomo en Taiwán

| 2018/11/07

Acer presenta su carro autónomo en Taiwán

La compañía hizo una alianza con el fabricante de automóviles asiático Yulon Group, junto a su proveedor filial de productos electrónicos Haitec y la marca de automóviles Luxgen, para desarrollar el prototipo.

4 tips para escoger su seguro de vehículo ‘todo riesgo’

| 2018/10/16

4 tips para escoger su seguro de vehículo ‘todo riesgo’

Al momento de sacar un carro nuevo del concesionario muchos quieren protegerlo de cualquier accidente o de un robo ante la inseguridad que hay en muchas ciudades. Para eso están las pólizas de automóvil que cubren al propietario de este tipo de situaciones.

Las razones de Jaguar Land Rover para crecer en Colombia

| 2018/10/09

Las razones de Jaguar Land Rover para crecer en Colombia

La firma de origen inglés hace una apuesta por el mercado local. Ya abrió una oficina regional en Bogotá ahora anuncia nuevos concesionarios. Así mismo, anuncia una apuesta fuerte por el segmento de SUV.

La venta de carros se recupera a paso lento en Colombia

| 2018/09/13

La venta de carros se recupera a paso lento en Colombia

La industria automotriz prevé que este año se venderán alrededor de 250.000 carros. El Salón del Automóvil, que se realiza en noviembre, ayudará a dinamizar al sector. Este es el panorama a agosto.

Los colombianos compraron más carros en agosto: ventas crecieron 2,5%

| 2018/09/03

Los colombianos compraron más carros en agosto: ventas crecieron 2,5%

Un incremento de 2,5% mostró el registro de vehículos en agosto, al totalizar 21.444 unidades. En el acumulado del año, el crecimiento ha sido de 1,1%, para un total de 154.293 unidades registradas en el Runt. Se destaca el comportamiento del segmento de camiones de carga mayor a 10,5 toneladas, en el cual el alza ha sido de 38,6%, seguido de las pickups con 20,3% y utilitarios con una variación del 5,3%. El presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), Oliverio García, indica que estos datos confirman que el mercado de vehículos continúa recuperándose de manera gradual, producto de la estabilidad en el precio del dólar, aunque continúa siendo alto. “Es imperioso trabajar con el gobierno en un programa de renovación de flota vehicular que desincentive la tenencia de los vehículos viejos y no restrinja el ingreso de los nuevos. De esa manera se logrará la renovación del parque automotor que registra una alta edad con nefastas consecuencias para la salud de los colombianos”, dice. En el acumulado del segmento de híbridos y eléctricos, BMW continúa en el liderazgo con 140 unidades registradas equivalente a un aumento de 225,6%, marca que cuenta con el mayor portafolio eléctrico del país. Por último, en lo que hace referencia a las motos, estos vehículos registran en agosto un incremento de 15,6%, frente al mismo periodo del año anterior. En lo corrido del año tiene un total de 360.805 registros, equivalentes a un crecimiento del 9,9%.

La millonaria apuesta de Autonal para aumentar venta de automóviles

| 2018/08/30

La millonaria apuesta de Autonal para aumentar venta de automóviles

Inversiones por más de $13.000 millones realiza Autonal para la puesta en marcha de su tercer concesionario en Bogotá, en el sector de La Felicidad. Hernando López, presidente de la firma, señala que este monto se destinó al desarrollo, adecuación y consecución de inventario. Esta compañía, una de las más tradicionales en el sector automotor en la capital del país, hoy cuenta con una participación de 3,4% en las ventas de automóviles y utilitarios en Bogotá y su proyección, con este nuevo concesionario es llegar a 5% al finalizar el presente periodo. A julio ha entregado 2.500 unidades, 50% de ellas en vehículos usados y 50% en nuevos. La apuesta es terminar el año con 5.000 automotores vendidos. Esta empresa, que emplea 440 personas de forma directa y 80 de manera indirecta, cuenta con tres sedes y es uno de los concesionarios multimarca más diversos y completos del país, en los que reúne vehículos nuevos de 9 diferentes marcas, más las vitrinas de usados. En el concesionario de La Felicidad, Autonal cuenta con 6 marcas nuevas dentro del portafolio (Kia, Jeep, Dodge, Fiat, Ram y Peugeot). También tiene un centro de alistamiento de vehículos, servicios de peritaje, talleres de servicio especializado para cada una de las marcas, con taller de colisión y servicios complementarios.

El pago por uso, un modelo que toma fuerza

| 2018/08/01

El pago por uso, un modelo que toma fuerza

La movilidad, esa necesidad de los humanos que avanza cada vez más con pasos de gigante, ha abierto la entrada a soluciones que buscan mejorar la calidad vida de las personas y de las ciudades, aportándole al cuidado del medio ambiente.

Detenido en Alemania el presidente de Audi por el "dieselgate"

| 2018/06/18

Detenido en Alemania el presidente de Audi por el "dieselgate"

La justicia alemana dictó este lunes prisión preventiva para el presidente ejecutivo de Audi, filial de Volkswagen, pronunciando así la primera encarcelación de un alto ejecutivo en el tentacular caso de los motores trucados.

¿Habrá otro impuesto para los vehículos en Colombia?

| 2018/06/12

¿Habrá otro impuesto para los vehículos en Colombia?

Una nueva tributación podría llegar para aquellos que tienen algún tipo de automotor. Se trataría de un impuesto que busca reducir el negativo impacto medioambiental que generan las emisiones de gases en el país. ¿En qué consiste la propuesta?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.