Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/2/2020 5:32:00 PM

IDC prevé que ventas de PC crecerán 3,3% en 2020, pero bajarán en 2021

Los envíos de computadores y tabletas tendrán un crecimiento del 3,3% en 2020, pero reanudarán su descenso a largo plazo el próximo año, según un informe de International Data Corporation (IDC).

“La primera mitad de 2020 ha experimentado un resurgimiento en los mercados de PC y tabletas y la demanda sigue superando a la oferta”, reveló el más reciente informe de International Data Corporation (IDC) sobre este segmento de mercado.

De acuerdo con el informe, el comportamiento positivo en los envíos de computadores personales y tabletas está relacionado, en gran medida, con el crecimiento acelerado que se presentó en actividades como el trabajo desde casa y educación virtual en el marco de la pandemia. 

Lea también: Toshiba confirmó que dejará de fabricar computadores portátiles

A partir de esa tendencia, IDC prevé que el mercado de dispositivos de computación personal, que incluye PC, tabletas y estaciones de trabajo tradicionales, presenten un crecimiento del 3,3% al finalizar el año en curso. 

"Los consumidores se han quedado en casa, sin poder gastar en restaurantes, películas y otras actividades cotidianas", añadió el vicepresidente de investigación del Servicio de Estrategia de Tecnología para el Consumidor de IDC, David Myhrer.

Le puede interesar: Microsoft: “Nuestros hijos trabajarán a futuro en empleos que hoy no existen"

Por su parte, se espera que los volúmenes de envío durante este año alcancen las 425,7 millones de unidades. “La respuesta ante la covid-19 aceleró la demanda de PC y tabletas, tanto del segmento comercial como del de consumidores este año”, agrega el informe.

Sin embargo, IDC prevé que el mercado de dispositivos de computación personal disminuya en 2021 a medida que se mantenga la incertidumbre económica generada por la pandemia entre empresas y consumidores.

Uno de los sectores que contribuyó este año de manera significativa al crecimiento de ventas de este tipo de dispositivos fue el educativo, pues muchas escuelas compraron tantas unidades como pudieron ante la incertidumbre general para mantener las actividades de enseñanza presenciales.

Lea también: Teletrabajo dispara el beneficio de Zoom, que espera cuadruplicar facturación

"Desafortunadamente, estas compras adicionales durante 2020 significan que muchas escuelas habrán gastado sus presupuestos futuros, lo que contribuirá a caídas de dos dígitos en el segmento de educación durante 2021 y 2022", complementa el informe de IDC.

Finalmente, el informe pronostica que “el mercado reanudará su declive a largo plazo con una tasa de crecimiento anual compuesta de -2,2% a medida que los envíos caigan a 389,6 millones de unidades en 2024”.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.