Jaime Galviz, gerente general de Microsoft Colombia. Foto: Cortesía | Foto: fotografía_ Cortesía Microsoft

ANDICOM

Microsoft: “Nuestros hijos trabajarán a futuro en empleos que hoy no existen"

El gerente general de Microsoft Colombia, Jaime Galviz, aseguró este miércoles que, con la rápida evolución de la tecnología, el mercado laboral se transformará y que los más jóvenes trabajarán a futuro en empleos que no existen actualmente.

2 de septiembre de 2020

“Los trabajos que se fueron no son los mismos a los que vendrán en el futuro”, añadió Jaime Galviz sobre la necesidad de que las personas se capaciten permanentemente para estar a la vanguardia de las nuevas tendencias tecnológicas y profesionales que surgen.

La intervención del gerente general de Microsoft Colombia tuvo lugar este miércoles, durante el primer día de Andicom 2020, el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Lea también: IBM presentó tecnología que podría acelerar tratamiento contra covid-19

Galviz resaltó la labor que viene desempeñando la compañía que dirige para avanzar en la formación de docentes, actualización de currículos, nuevas metodologías de aprendizaje, entre otros aspectos que marcarán el rumbo del sistema educativo moderno en Colombia.

Además, el ejecutivo de la compañía tecnológica resaltó que la conectividad es fundamental para que el país avance en materia de inclusión, sostenibilidad y aceleración en la reactivación económica. “La conectividad tiene que ser un derecho de los colombianos”, dijo.

El ejecutivo insistió en que el país no puede esperar a tener un despliegue de redes 5G para avanzar en dicha materia y reducir la brecha digital. “Ya hay tecnologías habilitadas para llevar internet de ancho de banda a regiones rurales”, añadió.

Le puede interesar: Microsoft priorizará el desarrollo del blockchain para “combatir la corrupción”

De hecho, el gerente general de Microsoft Colombia confirmó que la compañía está dispuesta a llegar a 4 millones de colombianos en territorios rurales durante los próximos 3 años.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció, durante la apertura de Andicom 2020, que el Gobierno alista un Conpes de fintech para habilitar la entrada de tecnologías al país.

El mandatario destacó la llegada de nuevas inversiones al país, como la multiplicación de recursos de Amazon Web Services, los centros de respaldo en soporte especializado para negocios de IBM y la realizada por Microsoft con el Centro Regional de Servicios en la Red. 

Trabajos del futuro

“La parte de regulación sobre el modelo de trabajo virtual implica abordar el manejo de información y cómo protegemos a los individuos que remotamente se conectan y acceden a servicios digitales”, afirmó Jaime Galviz durante su intervención en una sesión de prensa organizada por Andicom 2020.

El ejecutivo señaló que en el país y el mundo surgirán nuevos esquemas de trabajo y de contratación flexible, que deben ser regulados para generar confianza en la incorporación tecnológica a estos nuevos modelos.

Lea también: Alex Torrenegra: “El futuro del trabajo será altamente remoto y flexible”

“La tecnología está evolucionando muy rápido y nosotros sentimos que necesitamos un marco basado en principios que promuevan la ética y la ciberseguridad, el control, la transparencia, la seguridad de la información y el cumplimiento y proyección de datos personales”, complementó Galviz.

“Si no existe confianza con las organizaciones, será muy difícil que la gente quiera colaborar, trabajar y participar en este nuevo mundo empresarial remoto”, concluyó el gerente general de Microsoft Colombia.

Le puede interesar: La Nasa usará vehículo diseñado por estudiantes colombianos para misión lunar

Entre tanto, la versión número 35 del congreso se hará de manera virtual, a través de una plataforma tecnológica, para que los asistentes tengan una diversidad de ecosistemas digitales en energía, retail, servicios, innovación social, banca y finanzas, y generar oportunidades de negocios a través de actividades comerciales y de relacionamiento de alto nivel.