| Foto: Microsoft

CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS

Consejos para aumentar la duración de la batería del control del Xbox One

Claves como tener pilas recargables y conectarlo con un cable USB a la consola pueden alargar la duración de la batería del control del Xbox One que funciona también para el Xbox Series X y S.

9 de diciembre de 2020

De acuerdo con el portal Digital Trends, el control de la consola Xbox One es una pieza que tiene múltiples ventajas dentro de las que se destacan su forma cómoda para usar, la posición de sus sticks y la duración de la batería. 

Además, la posibilidad de que se pueda usar con las nuevas consolas de Microsoft le da mayor relevancia para tenerlo en casa y mantener la batería recargada el mayor tiempo posible. 

Lea también: Disney Plus gratis en Colombia; así puede ver los contenidos de esta plataforma

Según el portal, existen varios trucos que los jugadores pueden poner en práctica para maximizar la duración de las baterías del control de la Xbox One y poder jugar más tiempo. 

Por ejemplo, recomienda que el control tenga baterías recargables. A diferencia de los controles de otras consolas, el de la Xbox One funciona con pilas AA, lo que le permite hacer cambios constantes. 

Sin embargo, la recomendación es evitar comprar pilas convencionales que son muy tóxicas y poco amigables con el ambiente, por ello es bueno tener baterias recargables de níquel-metal hidruro y comprar un cargador para poder mantener las pilas siempre con carga. 

Por otra parte, también recomienda no usar el kit oficial de carga que vende Microsoft llamado Play and Charge que reemplaza las baterías AA por una de ion-litio y se carga con un cable USB. 

Según el portal este kit es de 1400 mAh mientras que las baterías recargables alcanzan los 3000 mAh. 

También le puede interesar: La batalla en el mercado de consolas se inicia con el lanzamiento del PS5

Además, al tener este kit la única opción para recargar es tener a la mano el cable USB por lo que siempre será necesario tenerlo. 

Por otro lado, el control de la Xbox One también sirve para transmitir datos con un cable USB y así poder jugar juegos que requieren de reflejos rápidos pues, al conectarse, se reduce el tiempo que pasa entre el momento en que se presiona el botón y la respuesta visual de la pantalla. 

Finalmente, el portal resalta que el control de la consola de Microsoft se puede dejar encendido porque se apaga luego de 15 minutos de inactividad, a diferencia de otros como el de la PlayStation 4 que puede durar encendido indefinidamente.

Esta opción no se puede modificar por lo que recomiendan que si la persona está viendo una película con la consola puede contar con un Kinect o un micrófono con comandos de voz para poder evitar la molestia de que se apague el control constantemente. 

Lea también: PlayStation 5 vs. Xbox Series X y S: ¿Cuál tiene mejores características?