Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/21/2020 4:00:00 PM

PlayStation 5 vs. Xbox Series X y S: ¿Cuál tiene mejores características?

Dinero presenta un comparativo entre las consolas de videojuegos que lanzarán próximamente Sony y Microsoft, relacionando algunas de sus características, precios, novedades de videojuegos y fechas de lanzamiento.

La recta final del año para el sector de videojuegos estará marcada por la contienda comercial entre Sony y Microsoft, compañías tecnológicas que lanzarán en noviembre sus respectivas consolas: PlayStation 5 y Xbox Series X y S. ¿Cuál es mejor?

Dinero presenta un comparativo entre ambas consolas, relacionando algunas de sus características tecnológicas, precios, novedades de videojuegos y fechas de lanzamiento. 

Fecha de lanzamiento

La fecha oficial de lanzamiento de la nueva PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition de Sony será el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras en el resto del mundo tendrá lugar el 19 de noviembre. 

Lea también: Sony afirma que enviará más unidades de la PS5 que en el lanzamiento de la PS4

Entre tanto, Microsoft presentó su consola Xbox Series S, la más pequeña de su historia, el pasado 9 de agosto, mientras que la Xbox Series X, la más ambiciosa de la compañía, será lanzada el 10 de noviembre. 

¿Cuánto costarán?

En Colombia, el precio sugerido de la PS5 será de $2.799.900, mientras que la PS5 Digital Edition será de $2.199.900, según reveló la agencia de comunicaciones para PlayStation Colombia. 

Le puede interesar: Sector de videojuegos en América Latina crecería cerca del 10,3% en 2020

Por su parte, Xbox Colombia confirmó recientemente que el precio sugerido de la consola Xbox Series S será de $1.499.900, mientras que el valor de la Xbox Series X será de $2.499.900.

Características

Sony presentará en noviembre dos versiones de su nueva consola: la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition. Según explicó la compañía, los jugadores tendrán la misma experiencia de juego con ambas consolas, además de que ambas tendrán una resolución de 8K y capacidad de 825 gigas.

En cuanto al diseño, la principal diferencia entre ambas es que la versión Digital es un poco más delgada, pues no tiene un puerto de CD. Según medios especializados, a la hora de escoger entre una u otra, todo se limita a si el usuario puede prescindir del lector de discos.

La PlayStation 5 también incorporará un sistema de almacenamiento SSD, un nuevo control DualSense, retroalimentación háptica, gatillos modificables, sonido 3D envolvente y retrocompatibilidad con PlayStation4.

Le puede interesar: El papel que jugarán los videojuegos en las metas de exportación en Colombia

Por su parte, la nueva Xbox Series S de Microsoft es una consola de nueva generación sin disco, que ofrecerá resoluciones de 1440p y 120 fps y latencia ultrabaja. También brindará resolución escalable a 4k, tecnología Ray Tracing, entre otros avances.

Entre tanto, la nueva Xbox Series X tendrá un procesador personalizado que aprovecha las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. También contará con una placa base dividida, chasis disipador de calor, cámara de condensación, ventilador silencioso y una tarjeta de expansión de almacenamiento de 1TB.

“El nuevo sistema en un chip (SOC) se ha construido desde cero para potenciar la velocidad y el rendimiento, con 12 teraflops de potencia de procesamiento y compatibilidad con cuatro generaciones de juegos”, señaló recientemente la compañía.

Videojuegos

Entre los videojuegos presentados por Sony para su nueva PlayStation 5 están Spider-Man Miles Morales, Hogwarts Legacy, Call of Duty: Black Ops Cold War, Village Resident Evil, DeathLoop, Devil My Cry 5 Special Edition, Oddworld Soulstorm, Five Nights at Freddy’s, Demond´s Souls, Fortnite, God of War, Batman Arkham Knight, Mortal Kombat X, The last of us, Uncharted 4, Monster Hunter WorldFinal Fantasy XV, The Last Guardian, entre otros.

Lea también: Regresa la clásica saga de videojuegos Tony Hawk’s Pro Skater

Además, Sony ya había revelado en junio otro grupo de videojuegos. Gran Turismo 7, Grand Theft Auto, Hitman III, Ratchet and Clank: Rift Apart, DeathLoop, Stray, Returnal, NBA 2K21, Destruction All Stars, SackBoy: a bog adventure, Godfall, Solar Ash, Kena: Bridge of spirits, Goodbye Volcano High, fueron algunos de los videojuegos anunciados.

Mientras tanto, Microsoft anunció en su portal de noticias que “habrá miles de juegos que abarcarán cuatro generaciones cuando Xbox Series X se lance globalmente en noviembre”.

Entre los más de 50 títulos planeados para este año, a través de las distintas generaciones y totalmente optimizados para la nueva consola, se destacan Assassin‘s Creed ValhallaDirt 5Gears Tactics o Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion. La compañía también ha dicho que el tan anhelado título Halo Infinite llegará solo en 2021.

Le puede interesar: Xbox Series X se lanzará en noviembre y será compatible con otras generaciones

En la lista de nuevos juegos desarrollados para Xbox Series X y lanzados con el servicio Xbox Game Pass sobresalen The MediumScornTetris Effect: Connected y más. Además, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, agregó, también podrán jugar más de 100 juegos desde la nube en su teléfono o tableta Android.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.