Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/25/2019 11:02:00 AM

Facebook y Platzi darán 1.000 becas para estudiar programación

El programa consiste en siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas para crecimiento laboral, todos disponibles tanto en español como en portugués.

La plataforma de educación en línea colombiana Platzi y Facebook anunciaron que se otorgarán 1.000 becas para quienes residan en países de América Latina con el propósito de contribuir al desarrollo de talento y crecimiento económico de la región.

De acuerdo con las compañías, las becas constan de un curso de 21 semanas en Platzi y al concluir el curso, los participantes obtendrán una certificación como desarrolladores front-end y estarán mejor preparados para entrar al mercado laboral.

Vea también: Platzi recibió US$6 millones en ronda de inversión

El programa consiste en siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas para crecimiento laboral, todos disponibles tanto en español como en portugués. El programa incluye sesiones en vivo y oportunidades de interacción con los instructores de Platzi.

Los criterios de selección incluyen no estar actualmente cursando en alguna institución o plataforma, identificarse como parte de una minoría en la industria de tecnología y tener acceso a una computadora o tableta con conexión a internet y capacidad para programar. Parte de la meta del programa es aumentar la diversidad en la industria de tecnología y proporcionar oportunidades educativas a personas que no lo han tenido, según informaron, en un comunicado.

“En Facebook estamos convencidos de que al apoyar a los grupos de minorías en América Latina a mejorar sus habilidades tecnológicas, no solo ayudamos a impulsar la diversidad en el ecosistema laboral, sino también a incentivar la innovación y energizar la economía local. La tecnología es un catalizador de oportunidades, es nuestro interés contribuir con el desarrollo de sistemas tecnológicos saludables en donde también las minorías tengan la oportunidad de participar”, indicó Susana Tuli Cipriota, líder de Alianzas de Producto para Facebook Latinoamérica. 

Lea además: La empresa colombiana que hace parte de la criptomoneda de Facebook

Por su parte, John Freddy Vega, cofundador y CEO de Platzi, comentó que "la educación efectiva online es la única solución escalable a la pobreza y una respuesta al momento explosivo y positivo que vive Latinoamérica en tecnología. La misión de Platzi es convertir nuestros países en economías digitales, junto con Facebook y el nuevo programa de becas apuntamos a ese objetivo formando a la próxima generación de profesionales y emprendedores”.

En Colombia, según un estudio de Paxzu, por ejemplo, el 58% de los pequeños negocios no cuenta con personal capacitado para desarrollar tareas relacionadas con la tecnología. Si el talento en la región continúa desarrollándose, también aumenta la posibilidad de que crezcan las empresas locales.

La recepción de solicitudes de aplicación, que se hará en este enlace, inicia a partir de hoy, lunes 24 de junio y hasta el día 21 de julio. Las becas premiadas se anuncian el 5 de agosto y el curso comienza el 9 de agosto.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.