Andrés Fuentes, country manager de PayU Colombia. | Foto: Archivo particular

TECNOLOGÍA

La empresa colombiana que hace parte de la criptomoneda de Facebook

Dinero habló con Andrés Fuentes, el country manager de PayU, la compañía basada en Bogotá que logró ser uno de los miembros fundadores de la Asociación Libra que se propone “crear una moneda global simple y una infraestructura financiera que empodere a miles de millones de personas”.

19 de junio de 2019

El mundo acaba de conocer “Libra”, la criptomoneda liderada por Facebook que se propone ser “una nueva moneda global” que busca que más de 1.000 millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.

Para supervisar la tecnología blockchain de Libra se ha fundado una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra (Suiza), integrada por firmas como Mastercard, PayPal, Visa, Uber y Lyft.

Llama la atención que solo dos compañías latinoamericanas serán socias de este colectivo: Mercado Libre, a través de su ‘fintech’ Mercado Pago y PayU, de origen colombiano.

Le recomendamos: Marcos Galperín, el "Jeff Bezos" latino que creó el gigante Mercado Libre

Basada en Bogotá, PayU logró ser uno de los miembros fundadores de la Asociación Libra que se propone “crear una moneda global simple y una infraestructura financiera que empodere a miles de millones de personas”.

PayU explicó que la Asociación Libra tiene un enfoque particular en los mercados de alto crecimiento, lo cual “se alinea perfectamente con su visión” de crear un mundo sin fronteras financieras donde todos puedan prosperar.

"Es parte de nuestra estrategia estar cerca de tecnologías disruptivas. Aceptando esta invitación y formando parte de la asociación, creemos que estamos jugando al lado de los mejores y en un ejemplo de cómo la tecnología de blockchain puede cambiar positivamente toda una industria”, le dijo a Dinero Andrés Fuentes, country manager de PayU Colombia, quien agregó que están seguros de “que los pagos tendrán costos más eficientes, que serán más rápidos y seguros para miles de millones de personas en todos los mercados de rápido crecimiento en el mundo".

Según la compañía, los mercados de alto crecimiento a menudo sufren tanto por la volatilidad de la moneda como por los costos desproporcionados asociados con la transferencia de dinero, y precisamente es en estos mercados donde las monedas digitales pueden tener el mayor impacto.

Relacionado: Facebook crea "Libra", su propia criptomoneda

Por otra parte, PayU considera que la historia en los últimos años ha enseñado que el éxito de Libra dependerá en gran medida de la adopción por parte de los usuarios. Como tal, la probabilidad de éxito mejora mediante la colaboración de estos grandes actores que no solo tienen algunas de las bases de usuarios más grandes del mundo, sino también un historial de liderazgo en la adopción de productos innovadores por parte de los consumidores.

“Como inversionista activo en el ámbito de la tecnología financiera, PayU siempre está buscando oportunidades para impulsar la innovación. Ya sea utilizando nuestro legado y experiencia para desarrollar nuevas competencias para servir mejor a nuestros clientes en mercados de alto crecimiento, o asociándonos e invirtiendo en nuevas empresas atractivas como la Asociación Libra o Bakkt and Luno, somos persistentes en nuestro deseo por crear e invertir en propuestas innovadoras de valor”, concretó la firma.

Vea además: Google, Facebook, Amazon y Apple caen en la bolsa por investigación por monopolio