YouTube video player

Cosechando éxito: gobernadores revelan estrategias clave para impulsar la productividad agraria

En este episodio, los gobernadores de cinco departamentos del país hablan de sus estrategias implementadas para la mejora productiva y agraria.

Redacción Semana
28 de noviembre de 2023

En el último cuatrienio, los gobiernos departamentales han puesto en marcha varias iniciativas para impulsar y fortalecer el agro y el sector productivo en cada una de sus regiones. Para el departamento del Boyacá, una de esas medidas efectivas ha sido un fondo que apoya a los campesinos con infraestructura para la producción.

“Hay algunos productos ya posicionados en el departamento como la cebolla de bulbo, la papa, la zanahoria, etc, que han venido creciendo en la producción tecnificada y creemos que ese es el camino”, asegura en este video Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá.

Por su parte, Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila, explica que en su departamento desarrollaron un instrumento basado en inteligencia de mercados que permite determinar oferta y demanda de bienes y servicios para que los emprendimientos de su población rural y urbana “vayan a la fija”.

“Hicimos un ejercicio amplio de ordenamiento productivo del territorio en el campo y con más de 60 variables, determinamos qué producir y en dónde, de acuerdo con la vocación y los mercados, No podemos seguir improvisando, sino que tenemos que ir más a la fija en lo que se puede producir y que sea exitoso”, explica el mandatario en este episodio.

Conéctese a Semana Play y siga todos los episodios de Hablan los gobernadores, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Videos relacionados