Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/24/2020 8:31:00 PM

The Economist advierte que protestas en Colombia se intensificarían

Los malestares que han generado los abusos policiales, las decisiones políticas y económicas del Gobierno del presidente Iván Duque, el desempleo, entre otros, son las señales de un posible regreso de disturbios en el país, según la Unidad de Inteligencia, de The Economist.

El descontento con la política y economía colombiana, la posible reforma laboral, entre otras, fueron las causas que indicarían un posible regreso de disturbios al país, según The Economist.

El asesinato del abogado Javier Ordóñez aumentó el malestar de los colombianos que podría intensificarse en los próximos trimestres así el Gobierno haya emitido una disculpa formal por el hecho presentado.

Ante esto, el juez 29 de Garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel de Facatativá para miembros de la fuerza pública a los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda como presuntos responsables del homicidio de Javier Ordóñez.

Lea también: Bogotá no descarta un nuevo confinamiento por posible rebrote de covid-19

Sin embargo, las manifestaciones que se presentaron en los últimos días no igualan a las que se presentaron en noviembre de 2019 donde el desempleo, la política, la económica, varios problemas sociales, entre otros, fueron algunas de las causas para que miles de colombianos salieran a las calles.

Además, el medio señaló que, el presidente Iván Duque podría reorganizar la respuesta a lo que los protestantes aclaman y con eso manejar de mejor forma las manifestaciones que hasta el momento parecen no terminar.

Para The Economist esta situación amenaza la gobernabilidad y formulas políticas, ya que se avecinan las elecciones para el 2022.

Lea también: Las empresas con vacantes de empleo en Colombia y cómo postularse

“A pesar de que el gobierno actualmente tiene mayorías en ambas cámaras del Congreso a través de nuevas alianzas, los partidos que recientemente se alinearon con Duque se irán distanciando gradualmente de la línea del gobierno”, señala The Economist.

La recesión generada por la pandemia del coronavirus, el desempleo, la violencia rural y urbana generarían “una profunda polarización política en los meses antes de las elecciones de 2022”.

En la actualidad, The Economist Intelligence Unit cree que un candidato centrista estará en la mejor posición para capitalizar una administración deficiente de Duque. No obstante, un entorno sociopolítico cada vez más intenso alimentará los extremos políticos.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.