Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/24/2020 7:18:00 PM

Bogotá no descarta un nuevo confinamiento por posible rebrote de covid-19

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, dijo que con la reapertura económica en Bogotá es muy probable que se presente un rebrote de contagios de coronavirus. Además, no descartó un nuevo aislamiento si se presenta esa situación.

El secretario dijo que es imposible que no se presente un rebrote de casos teniendo a cinco millones de personas en la calle. Sin embargo, señaló que después de 15 o 20 días se podrá observar la curva epidemiológica.

La Secretaría de Salud de Bogotá lanzó este jueves la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto). “En primera instancia, el ciudadano que tenga síntomas de covid-19 o que haya estado en contacto con un caso positivo, debe ser consciente de esta situación, aislarse durante dos semanas (así no tenga prueba confirmatoria) e inmediatamente informar a las personas con que tuvo contacto para que también se queden en casa durante el mismo período”, señala la Secretaría.

Lea también: Colombia registra 6.555 casos nuevos de covid y llega a 24.924 fallecidos

Además, la entidad confirmó que la ciudad llegó al máximo de su capacidad de pruebas diarias que se realizan para detectar casos positivos de coronavirus; sumando las que hace la Alcaldía junto con los laboratorios privados y las universidades.

Hace unos días el médico infectólogo y epidemiólogo Carlos Álvarez, afirmó que la posibilidad de un rebrote de coronavirus en el país es alta y que la única forma de evitarlo es no bajando la guardia y aplicando las medidas básicas de autocuidado.

El uso del tapabocas, el distanciamiento social, el constante lavado de manos y evitar las aglomeraciones, pueden prevenir la rápida propagación de la covid-19.

Lea también: ¿Por qué China no vacunaría a toda su población contra la covid-19?

Este jueves, el Ministerio de Salud informó que Colombia llegó a los 790.823 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 89.282 están activos. En Bogotá se registran 257.679 casos positivos de covid-19.

Por su parte, el Ministerio informó que Colombia formalizó su participación en el mecanismo Covax y se comprometió a adquirir 10 millones de dosis de la vacuna para la covid-19, que estarán dirigidas a las poblaciones de mayor riesgo como los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y los trabajadores de la salud.

Recientemente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseguró que el objetivo de la entidad es tener 2.000 millones de dosis de vacunas disponibles para fines de 2021.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.