Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/26/2020 10:34:00 AM

¿Para qué un nuevo doctorado en economía?

La facultad de economía de la Universidad Javeriana acaba de lanzar un nuevo programa de doctorado. Juan Felipe Bernal, director del programa, cuenta detalles sobre el nuevo programa.

Este 26 de febrero la Universidad Javeriana lanzará su nuevo Doctorado en Economía en el Auditorio Alfonso Quintana. El evento que contará con la participación del economista Ivan Werning,reconocido en 2008 como uno de los economistas jóvenes con más potencial según The Economist. 

¿Qué rol deben tener los gobiernos con las nuevas tecnologías? ¿Cómo la tecnología afecta a la actividad económica, a sus trabajadores y su distribución de ingresos? serán algunas preguntas que responderá Werning, especialista en macroeconomía y reconocido por sus investigaciones en el área de tributación y efectos económicos.  También se destaca su investigación sobre la reforma tributaria y los efectos que esta ha traído consigo en el sector productivo.

Para el Director del programa, Juan Felipe Bernal, uno de los objetivos más importantes  de este nuevo doctorado es “formar investigadores” cuya preparación se debe dar primero con la profundización de los conceptos más importantes y metodologías del ámbito económico.

Para ello, el Doctorado de la Universidad Javeriana tiene una estructura similar a la de otras Universidades, con dos énfasis que hacen relevante el paso del estudiante en el programa, además de resaltar el cuerpo docente que cuenta con alrededor de 35 doctores de economía en toda la facultad.

Se trata de dos materias obligatorias: ética en economía y desarrollo económico. La primera hace énfasis en las posibles situaciones en las que el estudiante pueda enfrentarse, ya sea interactuando con alguien o llevando a cabo un trabajo de campo, seguido del proceso de publicación que está sujeto a estándares éticos que se deben conocer y respetar. 

La segunda asignatura busca conceptualizar y crear conciencia ética aplicada en la economía sobre aquellas problemáticas sociales que viven hoy en día los países en desarrollo, donde por medio de investigaciones los mismos estudiantes puedan desarrollar situaciones difíciles y retadoras relevantes para ellos mismos y para Colombia. 

El Doctorado en Economía de la Universidad Javeriana planea unir e incentivar el nivel investigativo que se ha venido desarrollando a lo largo de los años por los estudiantes y docentes. “Es un escenario perfecto para que se vinculen las actividades de docencia con la parte investigativa de los alumnos, creando así una agenda investigativa donde se complementan y ambos salgan beneficiados”,sostuvo Bernal .

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.