| 4/13/2018 9:47:00 AM

Federación Colombia de Fútbol declara la guerra al “mercadeo parasitario”

La máxima autoridad del fútbol colombiano busca proteger los distintivos e imágenes asociadas a la selección Colombia que está a pocos meses de iniciar su participación en la Copa Mundo Rusia 2018.

Según informó la Federación, van a identificar cualquier actividad que haga uso fraudulento de estos distintivos propios de la selección.

A esto se le llama ‘ambush marketing’, es decir mercado parasitario. Se trata de casos en los que particulares que no representan a la Federación utilizan logos, imágenes o cualquier otro elemento distintivo cuya exclusividad pertenece a la Federación.

Ver también: Fútbol colombiano y economía

En un comunicado, la entidad advirtió que “previo al inicio del certamen del fútbol mundial aumentan los casos de ambush marketing (mercadeo parasitario), uso no autorizado de insignias y logos, y ofrecimientos de premios por parte de compañías y personas que no se encuentran legalmente autorizadas para ello. Por tanto, se hace un llamado para que promociones empresariales y campañas presidenciales se abstengan de hacer uso de signos distintivos de la Selección Colombia para atraer consumidores y electores, respectivamente, al igual que se insta a las autoridades fronterizas para que realicen la revisión de artículos de contrabando o de objetos que no tengan la correspondiente autorización de uso”.

Actualmente, los patrocinadores oficiales de la Selección Colombia son Águila, Coca Cola, Movistar, Adidas, Home Center, Bancolombia, Allianz, Servientrega, Avianca y Caracol Televisión.

Ver también: Se invierten US$340 millones en nueva planta de Coca Cola Femsa

“Ninguna otra compañía contribuye como patrocinador del seleccionado nacional de fútbol”, explicó la Federación.

Otras 13 compañías tienen licencias oficiales para hacer uso de la imagen. Esas compañías son: Master Products, Carvajal Educación (Norma), CI Hologramas, Corona, Proimpo, Sempertex, Sutex, OtoCaps, MIC, Asturias y Aragón, Konami, Proyectum Sports y Oster.

La Federación pidió a la ciudadanía que denuncien ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y ante la Policía Fiscal y Aduanera, cualquier mal uso de estos distintivos por parte de terceros.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.