| 4/11/2018 5:45:00 PM

Se invierten US$340 millones en nueva planta de Coca Cola Femsa

El nuevo parque industrial hace parte de las 7 plantas que tiene Coca Cola Femsa en todo el país y una de las más de 60 alrededor del mundo. La planta maneja 40% menos agua y recursos no renovables en comparación con otras que operan en el país.

Coca Cola Femsa, que es la embotelladora oficial de Coca Cola Company, aseguró que la nueva planta es más especial que las que están en Colombia, incluso en otras ciudades del mundo, porque es de las más modernas e innovadoras que existen en toda la infraestructura de la embotelladora.

Esta planta está ubicada en una zona franca permanente que es el parque industrial de Femsa, ubicado en Tocancipá (Cundinamarca). "Es una planta que tiene una bola de innovaciones en materia de tecnología, energía, medio ambiente y social", resaltó el presidente de Coca Cola Femsa Colombia, Gabriel Coindreau Montemayor.

El directivo destacó que la planta da empleos directos a más de 300 personas y a más de 500 en todo el parque industrial, que en su mayoría son de Tocancipá. “Los indicadores de nuestros empleados son los mejores que tenemos en la compañía, en materia de eficiencia, productividad, de ahorro de energía y recursos, entre otros”.

Lea también: Empresa de gaseosas en Leticia se pone en venta

Según Coindreau, la compañía trabajó en tres ramas de innovación para la construcción del complejo industrial: la social, la tecnológica y la energética.

En el caso de la social, la empresa destacó que han trabajado de la mano de varias organizaciones para construir programas que aporten al desarrollo social del país, enfocada en la región aledaña a la que está ubicada la planta de Coca Cola Femsa. “Uno de los más relevantes es la recuperación del humedal de Los Patos del municipio de Tocancipá. En estas iniciativas hemos invertido alrededor de US$1 millón”, indicó el presidente de la compañía.

Desde el punto de vista de la tecnología, el complejo industrial, actualmente, consume 30% menos de energía que una planta convencional. Por ejemplo, dentro de la edificación –diseñada para ahorrar recursos- se usan luz y ventilación naturales, se recuperan aguas lluvias –lo que ha llevado a consumir un 40% menos de agua que otras plantas de Femsa.

Al respecto, el viceministro de Desarrollo Empresarial, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Daniel Arango Ángel, destacó que el modelo que ha empleado Femsa ha sido replicado en varios países de América Latina. Según Arango, en 1 de cada 4 zonas francas que hay en Latinoamérica está en Colombia ya que hay en el país 111 zonas francas. “Éstas son un instrumento de inversión nacional y extranjera que permite dinamizar la economía de un país”.

Puede interesarle: Coca-Cola Femsa Colombia logró récord en ventas

En la actualidad, las zonas francas generan alrededor de 160.000 empleos entre directos e indirectos. Además, de acuerdo con el viceministro, la inversión que el sector privado ha hecho en este tipo de proyectos asciende a los $44 billones. “Proyectos de este estilo, encuentra dentro de las zonas francas un escenario perfecto para que se puedan realizar. Los parques industriales están ubicados en todo el territorio nacional”.

Planes de Femsa en Colombia

De la mano de los socios del sistema Coca Cola en conjunto buscan hacer de Colombia uno de los mercados insignias en el mundo. “No vamos a escatimar en innovación y recursos. De esta manera poder ofrecer a nuestros consumidores los mejores productos”, subrayó Coindreau.

El presidente de la embotelladora precisó que van a continuar las inversiones en el país, además de trabajar con el Gobierno para atraer más inversión en el país. Agregó un dato al final de su intervención y es que en la nueva planta, el 50% de los envases, se hacen con resina reciclada de Colombia.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación