| 10/27/2016 11:31:00 AM

Liquidador de Interbolsa anunció medidas para recuperar bienes para acreedores

El liquidador de Interbolsa instruirá a los apoderados de la liquidación de la extinta comisionista para que interpongan recursos de casación que le permitan recuperar bienes para reparar a los acreedores afectados en este caso.

Pablo Muñoz Gómez, liquidador de Interbolsa, anunció que instruirá a los apoderados del proceso de la extinta comisionista para que interpongan recursos de casación que le permitan recuperar bienes para reparar a los acreedores de dicho caso.

El Tribunal Superior de Bogotá señaló recientemente que Muñoz no presentó a tiempo la demanda necesaria para que la entidad obtuviera mayores recursos para la reparación de afectados por Interbolsa, pues durante el plazo permitido para realizar esa diligencia los funcionarios de la rama judicial efectuaban un paro.

Además, Suramericana había pedido al Tribunal Superior de Bogotá la prescripción de acciones argumentando que la demanda de Muñoz se dio fuera del tiempo previsto por la ley.

Por su parte, el liquidador señaló que insistirá en que "la liquidación interpuso las acciones judiciales dentro del plazo establecido para reclamar y demandar" y agregó que la medida del Tribunal desconoce las demandas arbitrales a favor del proceso de liquidación de Interbolsa y los efectos de solicitudes de conciliación que se habían presentado ante la Personería de Bogotá.

En abril de este año terminó la liquidación de Interbolsa S.A., que contó con gestión de la Superintendencia de Sociedades y logró la recuperación del 65,05% de las inversiones.

Lea también: Supersociedades anunció devolución de $18.000 millones del Fondo Premium

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.