Home

País

Artículo

Getty Images | Foto: Getty Images

EMPRESAS

Supersociedades admitió en reorganización a Almacenes Spring Step

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la sociedad VD El Mundo a sus Pies S.A.S., conocida como Almacenes Spring Step, por solicitud de su propio representante legal, pues tiene obligaciones vencidas a más de 90 días superiores a $4.000 millones.

13 de octubre de 2016

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la sociedad VD El Mundo a sus Pies S.A.S., conocida como Almacenes Spring Step, por solicitud de su propio representante legal.

De acuerdo con los reportes de la sociedad, al 31 de julio de 2016 la marca tenía obligaciones vencidas que superan los 90 días por más de $40.934 millones, correspondientes al 17,6% del pasivo total, así como activos por cerca de $232.000 millones.

La Supersociedades también destacó que de acuerdo con los reportes de la misma empresa, esta se encuentra al día con los pagos de salario, salud, pensión y seguridad social a todos sus empleados.

La entidad de control recordó que VD El Mundo a sus Pies S.A.S. tiene como objeto comprar, vender, consignar, distribuir, exportar e importar productos de cuero y similares, además de la explotación de los almacenes que tienen dedicados a esta actividad.

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, explicó que el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”, por lo que se buscará normalizar las relaciones crediticias y comerciales por medio de la reestructuración operacional, administrativa y de pasivos.

Lea también: SuperSociedades confirma reestructuración de cuatro sociedades del Grupo CDO