Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Supersociedades relanzó su Centro de Conciliación y Arbitraje

| 2020/09/24

Supersociedades relanzó su Centro de Conciliación y Arbitraje

La Superintendencia de Sociedades relanzó su Centro de Conciliación y Arbitraje, para lo cual presentó las novedades que se han implementado, como la renovación de la lista de árbitros y secretarios y el establecimiento de algunos gastos gratuitos y tarifas competitivas, al igual que el uso de herramientas tecnológicas e infraestructura física y virtual que permiten prestar el servicio en todo el país. Adicionalmente, fueron actualizadas las tarifas de arbitraje, disminuyendo la brecha de acceso a estos mecanismos por temas de costos, por lo que no se cobrarán gastos iniciales por la radicación de las demandas de ese tipo.

Gobierno decretó nuevas medidas de insolvencia para pequeñas empresas

| 2020/06/09

Gobierno decretó nuevas medidas de insolvencia para pequeñas empresas

Atendiendo la difícil situación económica por la que pasan muchas empresas en el país, el Gobierno expidió el Decreto 772, con el cual se implementarán medidas para agilizar los procesos de insolvencia y apoyar la recuperación de las micro y pequeñas empresas.

El problema es la base, estúpido

| 2019/11/28

El problema es la base, estúpido

El debate relevante sobre el impuesto a la renta no es la tasa del impuesto: es la base y cómo incentive el crecimiento económico y la generación de buenos empleos.

Procuraduría pide vigilancia y control para EPM por Hidroituango

| 2019/02/08

Procuraduría pide vigilancia y control para EPM por Hidroituango

El Ministerio Público busca determinar si hubo un posible "ocultamiento" de información que resulte riesgoso para las comunidades ubicadas en el área de influencia del proyecto y le pidió a la Superintendencia de Sociedades intervenir y verificar la situación.

Tennis S.A. y Manufacturas de Cemento, a reorganización empresarial

| 2018/12/19

Tennis S.A. y Manufacturas de Cemento, a reorganización empresarial

La reconocida marca de ropa Tennis S.A., la sociedad Gaico Ingenieros Constructores S.A. y Manufacturas de Cemento S.A. (Mancemento), fueron aceptadas en proceso de reorganización empresarial por parte de la Superintendencia de Sociedades. Así lo dio a conocer el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, quien manifestó que en las dos últimas semanas, 27 sociedades se han acogido al proceso bajo los lineamientos de la Ley 1116 y recalcó que cuando estas compañías firmen los acuerdos, se cumplirá con una de las estrategias fijadas por la actual administración: “más empresa más empleo”. Los sociedades admitidas al proceso de reorganización, según los reportes entregados por los representantes legales de las mismas, generan cerca de 2.500 empleos directos y cientos de indirectos en diferentes regiones del país. “Las 27 compañías admitidas al proceso de reorganización podrán comenzar negociaciones con sus acreedores para buscar un acuerdo que les permita seguir operando”, dijo. Uno de los objetivos del funcionario es avanzar en los 2.473 procesos de reorganización y liquidación empresarial que actualmente adelanta la entidad, mediante la aplicación de un plan de choque. “Con la implementación de modelos internos y fichas de trabajo avanzamos de forma más expedita en los trámites que realizan las empresas que buscan normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa y de activos y pasivos”, recalcó el funcionario.

Plan de choque para agilizar procesos de reorganización empresarial

| 2018/12/14

Plan de choque para agilizar procesos de reorganización empresarial

La Superintendencia de Sociedades se propone agilizar los cerca de 2.500 procesos de reorganización y liquidación empresarial que actualmente adelanta la entidad, según lo dio a conocer el superintendente, Juan Pablo Liévano Vegalara. Datos de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, indican que a la fecha, solo en Bogotá se estudian 238 solicitudes de sociedades que pidieron ser admitidas al proceso de reorganización empresarial y de 22 que buscan acogerse a la figura de liquidación judicial bajo el concurso de la entidad. En las intendencias regionales de Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Medellín y Manizales, se estudian 87 solicitudes de las cuales 69 son de reorganización y 18 de liquidación. Con este plan de choque, explicó el superintendente Liévano Vegalara, se busca resolver, de forma más expedita, las solicitudes hechas por las sociedades de diferentes regiones del país en pro de la conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo y siempre bajo el criterio de agregación de valor. “Más empresa, más empleo”, ese es el lema que le imprimirá esta administración a la Superintendencia de Sociedades, agregó el nuevo funcionario, tras recalcar que los reportes muestran que de los 2.473 procesos en marcha, solo en Bogotá se adelantan 1.116 y en las seis regionales se trabaja en 1.200. Es de recordar que el proceso de reorganización que adelantan las empresas bajo el concurso del ente de control busca preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. Entre tanto cuando una sociedad se acoge al proceso de liquidación se busca el pago pronto y ordenado de la mayoría de acreedores, siempre maximizando el aprovechamiento del patrimonio del deudor. La entidad también busca darle impulso a 124 procesos especiales y a 33 bloques de sociedades y personas naturales que están en procesos relacionados con intervenciones por captación ilegal de recursos del público.

Avanza liquidación de la Galería Cano

| 2018/11/08

Avanza liquidación de la Galería Cano

La liquidación judicial de la conocida Galería Cano tuvo un buen final. De acuerdo con reportes de la Supersociedades, los activos de la tradicional comercializadora de arte precolombino, que sumaban $2.555 millones, fueron suficientes para pagarles a todos los acreedores y quedó un remanente para pagar cuentas con la banca. Surtido el proceso, la agente liquidadora le solicitará a la Cámara de Comercio cancelar la matrícula mercantil de la mencionada sociedad y a la Dian el respectivo RUT.

¿Qué pasa con el nombramiento del nuevo supersociedades?

| 2018/10/26

¿Qué pasa con el nombramiento del nuevo supersociedades?

En el sector empresarial hay preocupación porque el nombramiento del nuevo superintendente de Sociedades no se ha surtido y el proceso arrancó en forma simultánea con la designación de Andrés Barreto al frente de la Superintendencia de Industria y Comercio. Para la Supersociedades, han sonado nombres como el de Felipe García Echeverry, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral; Andrés Parias, exsuperintendente delegado, y los abogados David Sotomonte y Juan Pablo Liévano. Al parecer, el alto Gobierno se enfrenta a una disyuntiva pues alguno de sus candidatos más opcionados no cumpliría los requisitos, circunstancia que ya habría ratificado Función Pública.

Más candidatos para Supersociedades

| 2018/10/03

Más candidatos para Supersociedades

Tras el nombramiento de Andrés Barreto, como superintendente de Industria y Comercio, el sector empresarial está pendiente de quién va a quedar al frente de la Superintendencia de Sociedades y reemplazará a Francisco Reyes. Uno de los candidatos más fuertes es Felipe García Echeverry, quien viene del Consejo Nacional Electoral, pero también se han sumado otros tres nombres: David Sotomonte, Juan Pablo Liévano y Andrés Parias, quien hoy es superintendente delegado de Inspección, Vigilancia y Control. La noticia será revelada en los próximos días.

La Supersociedades trabaja en el top 50 de grupos empresariales

| 2018/09/27

La Supersociedades trabaja en el top 50 de grupos empresariales

La Superintendencia de Sociedades está trabajando en un informe especial sobre la estructura jurídica y la situación financiera de los 50 grupos empresariales más grandes del país. El informe permitrá conocer cómo están desarrollando sus actividades y cuáles son las tendencias que marcan la pauta entre los pesos pesados del mundo empresarial. En lo corrido del año la entidad ha adelantado 57 diligencias de toma de información.

Supersociedades devolverá $10.000 millones a afectados de Vesting Group

| 2018/09/25

Supersociedades devolverá $10.000 millones a afectados de Vesting Group

Antes de finalizar octubre, el liquidador de la compañía de libranzas Vesting Group iniciará la devolución de alrededor de $10.000 millones, en dinero efectivo a los afectados por la captación. El primer desembolso será por un monto superior a los $5.000 millones, según explicó el agente interventor en audiencia que se realizó en la Superintendencia de Sociedades. El segundo pago será por cerca de $4.000 millones, provenientes de recuperación de cartera que se encuentra en este momento en Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT). Esta entrega se realizará antes de finalizar el año. "Con estos desembolsos, cerca del 20% de los afectados que se presentaron al proceso de intervención, recuperan todo su dinero invertido”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. En el informe entregado por el interventor de Vesting Group, se evidencia, además, que alrededor del 40% de los afectados se les cubrirá más del 50% del valor reconocido en el proceso de intervención. Este es, sin duda, un logro de efectivas y oportunas decisiones, aseguró el agente interventor y liquidador, Joan Sebastián Márquez. El pago a los afectados será realizado mediante transferencia que se realizará en el Banco Davivienda.

Afectados por firma Suma pasaron de víctimas a victimarios

| 2018/08/16

Afectados por firma Suma pasaron de víctimas a victimarios

Hace unos días la Supersociedades informó que, luego de varios meses de seguimiento, logró recuperar cerca de $42.000 millones para pagar 100% del valor invertido por los afectados que entregaron sus recursos a Suma, una sociedad involucrada en el escándalo de las libranzas. Sin embargo, la entidad informó que se reservará el pago a un menor número de afectados por más de $12.135 millones. Al parecer, este monto corresponde a recursos que los afectados ya habrían cobrado directamente a las pagadurías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.