| 12/14/2016 12:01:00 AM

Con una inversión de $210.000 millones, Cali tendrá nuevo aeropuerto

Cali contará con una nueva terminal aérea en 2017. El actual edificio fue construido en 1971 por lo que será sometido a una remodelación.

Amplio, seguro y a la altura de las necesidades de Cali. Así será la nueva terminal internacional que construye el consorcio Aerocali en el municipio de Palmira y que atiende a la capital del Valle del Cauca. Con una inversión de $210.000 millones, Cali remoza su terminal aérea y busca atraer un mayor número de aerolíneas y frecuencias.

Lea también: Bogotá se prepara para ambiciosos proyectos de infraestructura vial

La nueva terminal también permitirá atender el creciente volumen de exportaciones de este departamento y región. Según el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahíta, la meta al año 2018 es llegar a exportar casi US$3.000 millones en productos no tradicionales. Una parte de ellos iría en avión. Un dato adicional es que en los últimos cuatro años 1.114 empresas de la región exportaron su producción a 140 países.

Las obras del aeropuerto marchan a buen ritmo, tanto es así que el gerente general de Aerocali, Ricardo Lenis, aseguró que esta terminal estaría lista el 10 de diciembre del presente año. En cuanto a los detalles del proyecto, se sabe que contará con seis nuevas posiciones de parqueo, un área de duty free de 350 metros cuadrados, una sala VIP para Avianca de 350 metros cuadrados y cerca de 25 locales comerciales.

El nuevo edificio, cuyo techo fue especialmente diseñado para brindar una sensación de amplitud y frescura, atenderá la creciente operación de aerolíneas como American Airlines, Avianca, KLM, Iberia y Tame. Según los administradores, se negocia con otras aerolíneas para que inicien operación en las nuevas instalaciones. El crecimiento del tráfico es tan bueno que el operador presentó una APP para extender la operación del aeropuerto e incluir otras terminales como Ibagué, Neiva y Armenia.

Lea también: Los proyectos colombianos que se vienen en educación, salud y cárceles

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.