Noticias por Tema

Cargando...
Enriko invierte $36.000 millones en nueva planta de producción

| 2018/05/16

Enriko invierte $36.000 millones en nueva planta de producción

Llegar a Bogotá en 2019 para fortalecer su operación en esta zona del país y ampliar su portafolio de clientes institucionales, son dos de los principales objetivos de Enriko, productora y comercializadora de alimentos cárnicos procesados y principal proveedor de sandwiches Qbano.

Erradicando 200.000 hectáreas

| 2018/05/02

Erradicando 200.000 hectáreas

Mediando una enorme diferencia entre Gustavo Petro e Iván Duque, como señala el analista David Ghitis, hay una sorprendente coincidencia: los dos, de llegar a la presidencia, quieren erradicar 200.000 hectáreas.

Valle del Cauca desarrolla bioenergía para la agroindustria

| 2018/04/26

Valle del Cauca desarrolla bioenergía para la agroindustria

La región del valle geográfico del Río Cauca cuenta con diferentes fuentes de biomasa como los residuos avícolas, porcícolas, forestales, agrícolas y urbanos a través de los cuales se pueden generar diferentes aprovechamientos energéticos para producir biogás, bioelectricidad o biocombustibles.

Valle del Cauca busca impulsar sus exportaciones

| 2018/03/01

Valle del Cauca busca impulsar sus exportaciones

Las empresas del Valle trabajan para consolidar y posicionar marcas en el exterior. Tres de las seis iniciativas clústers ya desarrollan proyectos para llevar prototipos de productos sofisticados a mercados exigentes. Así lo hacen.

Los mejores colegios de la región Pacífica en 2017

| 2017/12/14

Los mejores colegios de la región Pacífica en 2017

El ranking anual de los mejores colegios de Dinero lleva más de una década utilizando exactamente la misma metodología: se toman los resultados agregados que presenta el Icfes de cada uno de los 13.425 colegios, cuyos estudiantes presentaron la prueba Saber 11 en el primer y el segundo semestre de 2017. Estos son los mejores colegios de la región Pacífica en el 2017.

Bill Farley inauguró la nueva oficina de Zrii en Cali

| 2017/10/30

Bill Farley inauguró la nueva oficina de Zrii en Cali

Una gira para compartir su experiencia y sus lecciones de éxito como emprendedor realizó en Bogotá, Medellín y Cali el millonario estadounidense Bill Farley. En la capital del Valle, Farley inauguró la nueva oficina de la compañía multinivel Zrii, una de las empresas que fundó hace más de una década y en la que cuenta con la asesoría del gurú Deepak Chopra y de David Simon, que se basa en la sabiduría ayurveda. Farley es reconocido en Estados Unidos por haber fundado empresas con liderazgo a nivel mundial, entre ellas BDV, Lucchese, Gitano y Fruit of the Loom, de la cual es accionista mayoritario. Colombia es el país en donde Farley tiene el mercado más grande en su multinivel Zrii y el lugar donde se acoge el mayor nivel de liderazgo.

La belleza impulsa la economía del Valle

| 2017/08/17

La belleza impulsa la economía del Valle

Un monto de $4,8 billones facturaron al cierre del año pasado las 137 empresas que hacen parte del Clúster de Belleza y Cuidado Personal del Valle del Cauca. Esta cifra equivale a un crecimiento de 6,3% frente a 2015. El Valle ya es el tercer exportador del segmento en el país, pues de allí sale 21% del total de ventas externas de estos productos. Según un análisis de la Cámara de Comercio de Cali, las actividades relacionadas con la fabricación y comercialización de este tipo de productos permitieron el empleo de 17.139 personas, registrando un crecimiento de 0,4% en la ocupación total del sector. Las exportaciones de todo el clúster llegaron a US$109 millones, una reducción superior a 28%. Sin embargo, la tendencia se revirtió en el primer semestre de 2017, con un alza de 21%.

Crece el nacimiento de empresas en 15,8%

| 2017/02/23

Crece el nacimiento de empresas en 15,8%

Más de 299.600 empresas, entre personas naturales y sociedades, se crearon en Colombia durante 2016, según cálculos de la Cámara de Comercio de Cali, con datos de Confecámaras. Esta cifra significó un crecimiento de 15,8%, frente al ejercicio anterior. Bogotá, con más de 70.100 unidades económicas, fue la región con mayor número de firmas creadas, seguida de Antioquia, que registró un dato superior a 37.300, y Valle del Cauca, con 26.000. Cundinamarca, Santander y Atlántico se ubicaron en los siguientes lugares con una cifra superior a 16.400, 16.300 y 14.300, respectivamente. Sectores como el comercio, alojamiento y servicios de comida, así como industria manufacturera, fueron los de mayor dinamismo en la creación de unidades productivas, sin dejar de lado otras actividades como los servicios de salud y la construcción.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.