Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 7:07:00 PM

Corferias amplió plazo para seguir con Centro Hospitalario Temporal

Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá ampliaron el plazo establecido para el uso de sus instalaciones hasta el 31 de agosto del 2020, sin costo, para seguir con el Centro Hospitalario Transitorio Temporal por parte de las autoridades.

Desde abril, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias entregaron el montaje y las instalaciones del recinto ferial para la implementación del Centro Hospitalario Transitorio Temporal para así poder ampliar la capacidad hospitalaria para atender la emergencia generada por la covid-19. 

Por su parte, la ampliación del plazo anunciado este martes, para continuar con el centro hospitalario, no generará cobro por concepto o alquiler de espacios y sin ninguna consideración de beneficio comercial. 

Los costos que están relacionados en esta prórroga al contrato suscrito con la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. son por el cobro de los servicios públicos que efectivamente se consuman sobre el valor facturado por las respectivas empresas prestadoras. 

Lea también: Moody’s mantuvo calificación de Colombia en Baa2 con perspectiva estable

Además, el valor de los alquileres de los elementos sanitarios suministrados por terceros, derivados de la operación y funcionamiento del Hospital Transitorio Temporal por el tiempo que se extienda. Así Corferias y la Cámara de Comercio mantienen su compromiso y apoyo. 

Vale recordar que este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que, “pasamos de que nos ofrecieran 425 ventiladores en tres meses a que nos entregaran 430 en estas dos semanas, 300 más adelante y la garantía de que si necesitamos más los entregarán. Gracias a Minsalud que entendió nuestras razones. No habrá cuarentena general”. 

El ministerio dará acceso al Distrito a los contactos de los pacientes con covid-19, para que entren en cuarentena de 14 días y evitar contagios, según explicó López. 

La cartera de Salud informó que se apoyará al Distrito a través del Fome y la Unidad de Gestión del Riesgo en la compra de un número por definir de monitores y bombas de infusión que necesita la ciudad. También se dará acceso a la capital y su Secretaria de Salud a la aplicación de seguimiento de pacientes y sus contactos, como también a la metodología Prass para el incremento de capacidades. 

Le puede interesar: Bogotá no volverá a cuarentena estricta por nuevos ventiladores

Por otro lado, el Gobierno anunció la adquisición de 233 ventiladores para pacientes con covid-19 y serán entregados a las regiones, para reforzar la capacidad hospitalaria del país para atender la pandemia.  

De acuerdo con el presidente de Colombia, Iván Duque. 60 ventiladores serán llevados al Atlántico y Barranquilla; a Ciénaga, a Magdalena y a Maicao se entregarán de a diez. 

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.