Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/22/2016 12:01:00 AM

Grandes descuentos en tecnología enmarcarán el próximo ‘Black Friday’

Compañías del sector tecnológico competirán con grandes descuentos en teléfonos, televisores inteligentes, dispositivos ponibles, lavadoras y neveras serán tendencia en la próxima edición de la jornada de ‘Black Friday’.

La firma surcoreana Samsung pronóstico que durante el ‘Black Friday’, que se realizará el 25 de noviembre en el país, los consumidores se concentrarán en la compra de productos de tecnología por encima de otros productos.

“Si bien los colombianos aprovechan las ofertas para adquirir celulares y tabletas, también esperan los descuentos para renovar los electrodomésticos del hogar, tales como televisores, neveras y lavadoras”, explicó Samsung en un evento realizado en Bogotá. 

Y es que según un informe publicado este martes por la compañía, la tecnología es el segmento que más despierta el interés a la hora de buscar productos con descuentos (76% de los consultados afirmó que era su prioridad), seguido de ropa (15%), música y libros (5%) y accesorios (4%).

Lea también: MinTIC abre convocatoria para estudiar carreras del área de tecnología gratis

Samsung Electronics Colombia estableció, luego de realizar un sondeo en la red social Twitter, el gran interés de los participantes en comprar estos productos durante la jornada de descuentos ‘Black Friday’ y a través de plataformas online.

Según el sondeo, 60% de los participantes han hecho compras en Black Friday (de ese porcentaje 11% lo hace siempre, 34% a veces, 15% rara vez). Adicionalmente, de ese porcentaje de personas que realizan sus compras en esa jornada, el 60% prefiere hacerlo en plataformas electrónicas.

Del mismo modo, un estudio realizado por la firma Nielsen explica que el 94% de los consumidores colombianos de tecnología tiene un dispositivo móvil con acceso a Internet.  De ese porcentaje, el 23% ha hecho alguna compra online en los últimos 6 meses.

Lea también: La inusual piedra preciosa que podría convertirse en el disco duro del futuro

Igualmente, la tendencia muestra que los descuentos cada vez cobran más vigencia para los hogares colombianos.

De hecho, una investigación de Kantar Worldpanel, muestra que durante el primer semestre del año los canales de descuento tuvieron un crecimiento de 117% en su participación en el mercado.

En el marco de la jornada de Black Friday que se realizará en Colombia, Samsung presentó una campaña de descuentos de hasta el 60% en sus principales dispositivos que se comercilizan en línea.

Se trata de ‘Blue Friday’, una iniciativa  que se llevará a cabo del 24 al 29 de noviembre con el propósito de que los usuarios accedan a la tecnología a precios “inimaginables”.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.