Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2020 11:15:00 AM

Así será la cuarentena estricta en Bogotá por localidades

La alcaldesa Claudia López confirmó que habrá tres turnos de cuarentena estricta entre el 13 de julio y el 23 de agosto. Durante este tiempo, se suspenderán las construcciones privadas, operaciones de la industria y comercio no esencial.

Serán tres grupos de localidades las que entrarán en cuarentena estricta desde el 13 de julio hasta el 23 de agosto.

La Alcaldía de Bogotá decidió que las primeras localidades en entrar en esta medida de restricción localizada son las que tienen mayor número de casos confirmados de coronavirus y velocidad de contagio del virus:

Durante este tiempo, según dijo la alcaldesa Claudia López, “todo va a estar cerrado: vamos a suspender la autorización de las construcciones privadas que haya, de las industrias y del comercio de bienes de suministros no básicos”.

Lea también: Corea dona US$5 millones para atención de la covid-19 en Bogotá

La cuarentena por localidades será así:

  • Del 13 al 26 de julio: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.
  • Del 27 de julio al 9 de agosto: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
  • Del 10 al 23 de agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

“La gente no sale. La gente de Kennedy, por ejemplo, se va a quedar en Kennedy. Si su localidad está en cuarentena estricta, usted no puede salir, excepto que trabaje en las cinco actividades indispensables: salud, abastecimiento, seguridad, orden público, cuidado o fuerza mayor”, explicó la alcaldesa.

Esta medida pretende reducir la velocidad del contagio y la circulación de los ciudadanos en Bogotá, pues al día entre seis y siete millones de personas se están trasladando para diferentes actividades y como producto de la reapertura económica.

La Alcaldía pretende reducir la movilización de dos o tres millones de personas cada día con la cuarentena por localidades, para que no “sea imposible pasar el pico sin rebasar el sistema hospitalario”, según López.

Ayudas económicas para la cuarentena por localidades

En el PMU, realizado con el Gobierno nacional, se aprobó garantizar el ingreso económico básico para cierta cantidad de hogares de la ciudad, que así podrían permanecer en casa.

Le puede interesar: Alcaldesa de Bogotá da vía libre a piloto de autocinema en Unicentro

La renta básica garantizada será de $240.000 para 550.000 hogares en Bogotá y habrá también una renta básica de mercados por $240.000 a familias que aún no están bancarizadas.

Además, se solicitó al sector privado en Bogotá mantener en julio y agosto el 70% u 80% de su fuerza laboral trabajando en casa, para cumplir el propósito de reducir la circulación de personas.

Cuarentena por localidades. Alcaldía Mayor de Bogotá.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.