Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/30/2019 11:33:00 AM

DIAN inició cobro a deudores públicos morosos

La Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) inició el cobro a 2.775 servidores públicos que presentan obligaciones en mora con la entidad, por valor de $21.052 millones.

Con el objetivo de cumplir con la meta de recaudo por gestión, que para el 2019 es de $13 billones, la Dian inició el cobro a los servidores públicos, de los cuales, los cinco que más adeudan pertenecen a entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, el Ministerio de Transporte, el Hospital Militar Central y el Instituto Nacional de Cancerología.

Para el director de Gestión de Ingresos, Lisandro Junco, estos cobros empezaron debido a que ya hay un título valor que les permite realizarlos, incluso de iniciar medidas cautelares como embargos para poder recuperar los $21.052 millones que les adeudan.

“Nuestros servidores públicos deben tener unas condiciones ejemplarizantes, tenemos que creer que tenemos unos parámetros muchos más rigurosos a los de cualquier otro ciudadano”, dijo.

Le puede interesar: Así va el revolcón en la Dian

Adicionalmente, en el desarrollo del Plan Nacional de Cobro y de Fiscalización, en el primer trimestre de 2019 se realizaron 22.925 acciones, que permitieron el recaudo de $2.7 billones por concepto de gestión.

Según la entidad, entre las actividades realizadas, se logró además el embargo de sumas cercanas a $1,1 billones, acciones sobre bienes de propiedad de contribuyentes que adeudan a la Dian $164.000 millones y en materia de fiscalización, se gestionaron más de 1.920 visitas a responsables de retención en la fuente que tenían declaraciones marcadas como ineficaces, a profesionales de cirugía estética, a comercializadores de cervezas y gaseosas, entre otros.

Le sugerimos: Recaudo tributario subió 9,3% en el primer trimestre

A su vez, la Dian señaló que como resultado de las acciones de fiscalización tributaria, durante este mismo periodo, se obtuvo una mayor tributación aceptada por los contribuyentes por $283.132 millones, como resultado de declaraciones presentadas y corregidas, así como de sanciones aceptadas.

Frente a los resultados de las acciones de fiscalización aduanera, se logró una gestión por $64.369 millones, de acuerdo con las cifras reportadas por las direcciones seccionales por concepto de sanciones, liquidaciones y recaudo directo.

Lea también: Por cobros irregulares, empresas de acueducto devolverán $15.000 millones

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.