Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/14/2020 9:58:00 AM

La alcaldesa de Bogotá no permitirá la reapertura de las iglesias

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que no permitirá la reapertura de las iglesias en el corto plazo (julio-agosto) por el alto riesgo de contagio, dado que son lugares cerrados. Además, advirtió que "eso sería una invitación al covid-19".

“Es una decisión que no tiene sentido epidemiológico y es peor que el Día sin IVA”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según la mandataria, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, está de acuerdo con la decisión, ya que todos los municipios son diferentes, pues algunos no tienen contagio de covid-19.

Claudia López dijo que el Gobierno ejerce liderazgo para los momentos fáciles y deja a los alcaldes los momentos difíciles: “esto es un acto de cobardía”, concluyó la mandataria.

Días atrás, el Ministerio de Salud reveló el protocolo de bioseguridad para la apertura gradual de los centros religiosos en el país. En este indicaba que a todos los asistentes se les tomará la temperatura, deberán estar sentados con distanciamiento físico de dos metros y las sillas estarán ubicadas en zigzag.

Lea también: Procuraduría pidió garantizar servicio de salud a pacientes sin covid-19

Además, al ingresar a la iglesia, tendrían que desinfectarse las manos y suelas de los zapatos con alcohol glicerinado. El uso del tapabocas sería obligatorio para todos los asistentes y el ingreso de niños, niñas y adolescentes estaría prohibido.

Sin embargo, días atrás, el Ministerio de Salud aprobó el modelo de cuarentena sectorizada propuesto por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el fin reducir la velocidad del contagio y la circulación de los ciudadanos en la ciudad, pues entre seis y siete millones de personas se están trasladando para diferentes actividades como producto de la reapertura económica.

La cuarentena por localidades será así:

Del 13 al 26 de julio: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Del 27 de julio al 9 de agosto: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Del 10 al 23 de agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Lea también: Minsalud desmiente compra de medicamento ruso, Avifavir, para covid-19

Ante esto, la Federación Médica Colombiana pidió volver a una cuarentena total en Bogotá y la alcaldesa no descarta esa posibilidad, pero primero evaluará la evolución e impacto de la cuarentena sectorizada.

La Secretaría de Salud reportó que la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá este martes es de 91,2%.

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.