Home

País

Artículo

| Foto: Diana Rey

VIVIENDA

Cali y Bogotá son las ciudades en donde más buscan vivienda los colombianos

Cali y Bogotá son las ciudades más buscadas por los colombianos a la hora de adquirir propiedad raíz en Colombia, según el más reciente estudio de mercadeo de Vivendo, la plataforma especializada en la promoción de proyectos de vivienda.

13 de octubre de 2020

El estudio también reveló que en el listado para adquirir propiedad raíz la Región Caribe está en el tercer lugar, le sigue el Eje Cafetero, después Medellín y por último los Santanderes.

Estos son los rangos de preferencia de los colombianos, según Vivendo:

  • Cali y alrededores 34,5%
  • Bogotá y ciudades aledañas 28,2%
  • La Región Caribe 17%
  • Eje Cafetero 10,7%
  • Medellín - Antioquia 8,6%
  • Los Santanderes 1,1%

Lea también: Inversión extranjera en Colombia bajó 26% a septiembre de 2020

“Este estudio también presentó los porcentajes de búsqueda respecto a los rangos de precios por segmento: VIS continua a la cabeza con un 53% y NO VIS con el 47%, dividiéndose de la siguiente manera: los proyectos que oscilan entre $132 millones y $200 millones respectivamente, representan el 31,2%; los que van desde $200 millones a $350 millones, el 11,5% y finalmente, aquellos desde los $350 millones a $500 millones, el 3,1%”, señaló Vivendo.

Por su parte, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) informó que las ventas de vivienda nueva siguen en aumento, ya que en septiembre crecieron un 13%. “La comercialización de vivienda nueva durante septiembre de 2020 fue de 18.450 unidades”.

Días atrás, el Ministerio de Vivienda informó que la venta de vivienda de interés social (VIS) en Colombia aumentó 43% en septiembre de 2020, mientras que la de vivienda no VIS subió 16% en comparación con septiembre del 2019.

Lea también: Avianca eliminará 6.000 puestos de trabajo tras su reorganización

“El sector constructor sigue robusteciendo su dinámica y esto se ve reflejado en los recientes resultados que compartió el Ministerio de Vivienda. Septiembre fue un mes histórico en las ventas de proyectos inmobiliarios en Colombia”, dijo el director de Vivendo, Juan Manuel Calero.

Según el Ministerio, el incremento de las ventas que se dio en el noveno mes del año es el mejor resultado en la historia para la venta de viviendas durante un mes de septiembre.

Además, Camacol reveló que en lo corrido de este año se han invertido cerca de $32 billones en la compra de vivienda nueva, y de ese valor, $14 billones se han destinado para proyectos de vivienda de interés social, con un aumento del 10% en relación con el 2019.